Último momento

Bolsonaro consideró «una eyaculación precoz» al gobernador de San Pablo

En su intento por recuperar la iniciativa política, el presidente brasileño volvió a ponerse en el foco con viejos y nuevos enemigos.

En una virtual ofensiva para recuperar la iniciativa política ante la caída de su popularidad, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, agitó las redes y el mundo político con sus comentarios “políticamente incorrectos” y atacando a viejos y nuevos enemigos.

Primero invitó a desayunar a dos periodistas del periódico Folha de Sao Pablo, que mantiene posiciones muy críticas respecto a la gestión de Bolsonaro.

En un largo reportaje en el que habló de todos los temas de agenda, no pasó desapercibido el comentario, en tono jocoso, de que pondría estricnina en la cafetería del periódico.

Al referirse a la posible candidatura a presidente en 2022 de Joao Doria, actual gobernador de Sao Pablo, señaló que haría mejor en considerar su candidatura recién para 2026 por que “carece de apoyo popular”. Dijo que “no tiene ninguna posibilidad en 2022 por que es una eyaculación precoz”.

Pero además de este extenso reportaje, en que abracó multiplicidad de temas, Bolsonaro decidió utilizar Twitter para profundizar la confrontación con viejos y nuevos enemigos.

Continuando con una confrontación de vieja data, ayer señaló que había ordenado al Ministerio de Educación que redactara un proyecto de ley para prohibir abordar los problemas de género en las escuelas primarias.

Fue en repuesta a la polémica desatada por una acción pendiente ante la Corte Suprema Federal que cuestiona una ley de Londrina, Paraná, que prohíbe la aplicación del concepto de género en el sistema escolar municipal. La solicitud para que el Tribunal considere el caso fue hecha por la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación y la Asociación Nacional de Juristas de Derechos Humanos LGBT, para quienes solo la Unión tendría el poder de regular el tema.

“La AGU habla sobre quién es responsable de legislar sobre IDEOLOGÍA DE GÉNERO, siendo competencia FEDERAL. Pedí a @MEC_Communication, con el objetivo de preservar el principio de protección integral del NIÑO previsto en la Constitución, preparar un PL (proyecto de ley) que prohíba la ideología de género en la escuela primaria», escribió.

El término “ideología de género» no es reconocido en el mundo académico y es comúnmente usado por grupos conservadores opuestos a las discusiones sobre diversidad sexual e identidad de género. El término fue acuñado por la Iglesia Católica y fue citado por primera vez en 1998 en una nota de la Conferencia Episcopal Peruana.
Bolsonaro hace uso frecuente del concepto para criticar a los gobiernos de izquierda y las políticas educativas que, en su opinión, se desviarían de la concepción cristiana tradicional de la familia, que consiste en un hombre y una mujer.

Lo que resulta nuevo, es elegir como blanco a la gran prensa brasilera. Hoy por la mañana, también por Twitter, anuncia que por la vía de un decreto modificará la obligatoriedad de dar a publicidad los balances de las empresas, afectando los ingresos de los grandes medios de circulación nacional, que perderán estas publicaciones

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*