Último momento

Bolivia tuvo en 2018 una inflación anual tres veces inferior a la de marzo en Argentina

Con la presencia de Evo Morales en el país, el mandatario participó de un acto en La Matanza y destacó el crecimiento del país.

En tierra “kirchnerista”, acompañado de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el diputado nacional Fernando Espinoza, Evo Morales participó este domingo del “Encuentro de la comunidad boliviana” realizada en el distrito bonaerense.

El presidente de Bolivia está en el país para reunirse con su par, Mauricio Macri, con quien sostiene marcadas distancias ideológicas.

A los países los unen negocios con el gas, aunque la cuestión regional, con Morales bregando por “la Patria Grande” y Macri alejándose, marca diferencias.

A nivel económico, Bolivia informó que durante 2018, la inflación anual se ubicó en el 1,5 por ciento, la más baja en los últimos nueve años.

Por el contrario, el primer trimestre en Argentina ubica el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerca del 12 por ciento, con el reciente 4,7% de marzo.

A nivel interanual, en Bolivia la medición ubica, de marzo a marzo, suba de precios del 1,06%, contra casi el 55 por ciento en nuestro país.

Las previsiones del Parlamento boliviano ubican una previsión de inflación anual
del 4%, y un crecimiento del 4,5%.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*