√öltimo momento

Bolivar de Carlos Paz grito Campeón!!

¬°Bol√≠var es el nuevo campe√≥n del Torneo Apertura de la Asociaci√≥n Cordobesa de B√°squetbol! En C√≥rdoba, venci√≥ a Hind√ļ en los cotejos de U17 y Primera, sentenci√≥ la serie final 3-1 a su favor y se consagr√≥ por primera vez como el mejor equipo del b√°squetbol capitalino.

bolivar5

r

En U17, los de Villa Domínguez sufrieron los fallos en la salida y en defensa, yéndose a los vestuarios con el marcador desfavorable por 40-34. Sin embargo, afinó la precisión y logró emparejar el encuentro con 66 puntos por lado a falta de tres minutos para el final. Allí, Bolívar fue ampliamente mejor en el ida y vuelta, no perdonó ninguna y consiguió un triunfazo por 76-68 en un punto crucial para la definición de la serie.

Con final en jaque, el encuentro de Primera inici√≥ parejo. Hind√ļ sac√≥ diferencia de tres en el primer cuarto aprovechando los yerros del equipo carlospacense, que logr√≥ ajustar las tuercas en el tiro final para pasar al frente en el siguiente segmento con un 37-32.

Pero el pueblo bolivariano volvi√≥ a sufrir.¬†”El H” achic√≥ la brecha a dos puntos a fuerza de tiros libres de cara al √ļltimo cuarto y la intensidad del partido promet√≠a un final¬†apasionante¬†tras¬†las expulsiones de Nicol√°s Manchini y Rodrigo Botta en el visitante.

Muchos dicen que un¬†club es mucho m√°s que gente haciendo deporte. Que es una familia. Si es as√≠, a esta¬†familia no hab√≠a con qu√© frenarla.¬†La multitud que acompa√Ī√≥ a los soldados¬†de Mart√≠n ”el Polo” L√≥pez hizo temblar el barrio General Paz, vitore√≥ cada vez m√°s¬†y el equipo no defraud√≥.¬†

El √ļltimo cuarto se jug√≥ con una astucia envidiable. Una inteligencia de campe√≥n, de esas necesarias para que el encuentro se defina antes que el tiempo culmine. Bol√≠var brill√≥, mostr√≥ su mejor faceta y defini√≥ la serie con un c√≥modo 95-83 en Primera con una brillante actuaci√≥n de Mat√≠as Cueva y Alan Moreno, los m√°ximos anotadores de la noche.

L√°grimas, gritos, festejos. A menos de tres a√Īos de su ascenso a la Primera A de la Asociaci√≥n C√≥rdobesa de B√°squetbol, Villa Dom√≠nguez es delirio total por primera vez en su historia.¬†Chapeau, campe√≥n.¬†

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*