√öltimo momento

Boca y Racing se miden en San Juan por un lugar en la final

La semifinal entre Boca y Racing comenzará a las 15 en el Estadio San Juan del Bicentenario. El ganador definirá el titulo ante Independiente o Colón.

Con el objetivo de meterse en la final de la Copa de la Liga Profesional y ratificar su buen momento en la doble competencia, Boca y Racing protagonizarán un duelo de alto voltaje en el Estadio San Juan del Bicentenario este lunes desde las 15 horas. El arbitraje del partido estará a cargo de Darío Herrera, mientras que la televisación será de Fox Sports Premium y TNT Sports.

Ambos llegan al choque de semifinales tras ganar por penales y atravesando un buen pasar en la Copa Libertadores, ya que vienen de sellar su pase a los octavos de final. Por un lado, el Xeneize eliminó en cuartos nada menos que a River en La Bombonera, en tanto que La Academia hizo lo suyo frente a Vélez en el Estadio José Amalfitani.

Para medirse ante La Academia, Miguel √Āngel Russo padece algunas bajas en el equipo. Uno de los futbolistas que no podr√° estar es Marcos Rojo, quien sufri√≥ una lesi√≥n muscular en el aductor izquierdo y est√° en recuperaci√≥n. Adem√°s, los mediocampistas Agust√≠n Almendra y Cristian Medina tampoco podr√°n estar, por un desgarro en el aductor derecho y por haber contra√≠do coronavirus, respectivamente.

Con respecto a los once que vienen de golear por 3-0 a The Strongest de Bolivia por el certamen continental, el DT Xeneize realizará dos modificaciones: el arquero Agustín Rossi en lugar de Esteban Andrada y Jorman Campuzano por el lesionado Agustín Almendra.

Otra de las noticias en la formaci√≥n es que el mediocampista colombiano Edwin Cardona tambi√©n estar√° presente en el cl√°sico. Esto se posibilit√≥ ya que el Consejo de F√ļtbol del club acord√≥ que luego del partido viajar√° a Lima para sumarse al seleccionado de su pa√≠s, que jugar√° la semana pr√≥xima ante Per√ļ por las Eliminatorias.

En Racing las novedades pasan por la salida del arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, ambos convocados por la Selecci√≥n de Chile para el torneo clasificatorio al mundial de Catar 2022. En reemplazo del golero estar√° Gast√≥n “Chila” G√≥mez y el lugar de Mena en el lateral izquierdo de la defensa ser√° cubierto por Lucas Orban.

En el mediocampo, Pizzi no podrá disponer de Mauricio Martínez por haber sido expulsado ante Vélez. En primera instancia, su sustituto iba a ser Julián López, pero finalmente éste no será tenido en cuenta porque se encuentra aislado por haber presentado síntomas compatibles al coronavirus, aunque los resultados del test rápido y PCR dieron negativos.

Por esta razón, el mediocampista Aníbal Moreno se parará en la mitad de la cancha junto a Ignacio Piatti y Leonel Miranda, buscando ser enlaces con el tridente ofensivo conformado por Darío Cvitanich, Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

El equipo que consiga el triunfo se enfrentar√° en la final del torneo, a disputarse el pr√≥ximo mi√©rcoles 2 de junio, ante Col√≥n o Independiente, equipos que se medir√°n ma√Īana desde las 19 en el mismo escenario sanjuanino.

PROBABLES FORMACIONES:
Boca: Agust√≠n Rossi; Nicol√°s Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro L√≥pez, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebasti√°n Villa. DT: Miguel √Āngel Russo.

Racing: Gastón Gómez; Ivan Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

√Ārbitro: Dar√≠o Herrera.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Hora: 15.00.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*