Último momento

Boca goleó 3-0 a Arsenal y recuperó la cima en soledad

Dos goles de Benedetto y uno del juvenil Maroni desataron la euforia en La Bombonera. «El Xeneize», que había sido alcanzado por Newell’s, es nuevamente líder solo, con 48 puntos. Gago volvió a jugar.

Con el poder goleador de Darío Benedetto y destellos de fútbol de Fernando Gago, Boca recuperó la cima en soledad del torneo de Primera División, tras golear esta noche 3 a 0 a un opaco Arsenal, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la vigésimo segunda fecha.

Benedetto, a los 4 y 25 del primer tiempo, y el juvenil cordobés Gonzalo Maroni, a los 15 del segundo, convirtieron los goles de la victoria boquense.

Con este resultado, Boca, que venía de dos empates al hilo – Patronato y Rafaela- que habían dejado muchas dudas en torno a su rendimiento, alcanzó los 48 puntos, tres más que Newell´s y seis por sobre Colón.

Tras esta victoria, en el horizonte de Boca asoman tres partidos que pueden ser definitorios para sus aspiraciones de lograr el título: Estudiantes, en La Plata, y luego River y Newell’s, ambos en la Bombonera.

En tanto, el elenco del Viaducto, que perdió siete de los últimos ocho partidos, sigue en el fondo de la tabla de posiciones, con solo 11 unidades, y también en zona de descenso.

En cuanto al partido, Boca no brilló, pero cumplió una buena labor, siendo importante la reaparición de Gago, que había estado ausente en los últimos tres partidos por un desgarro.

«Pintita» le dio a Boca el fútbol que no tuvo en sus últimas presentaciones y le sacó presión a sus compañeros de la mitad de la cancha, aunque en defensa el conjunto «xeneize» volvió a mostrar algunas dudas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*