Último momento

Belgrano revirtió la serie y pasó a octavos

Venció a Estudiantes 2-0. Bieler hizo los goles, uno de penal. Su próximo rival será Curitiba de Brasil. En la ida había perdido 1-0 en La Plata. Olave fue vital con tres grandes atajadas.

belgra

De la mano de un imbatible Juan Carlos Olave y de un eficaz goleador como Claudio Bieler, Belgrano derrotó este jueves a la noche como local por 2 a 0 a Estudiantes en la revancha y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Bieler anotó los dos goles del “Pirata”, a los 21 de penal y a los 23 de media vuelta, ambos en el complemento y luego de que Olave fuera vital con tres grandes tapadas, dos de ellas en la misma jugada.

El elenco cordobés, que en la ida había perdido 1-0 en La Plata, terminó con diez jugadores por la expulsión de Lucas Aveldaño, cuando terminaba el encuentro.

Belgrano enfrentará en octavos de final a Curitiba, que en uno de los duelos de equipos brasileños dejó fuera de competencia al Vitoria por haber marcado un gol como visitante (1-2 fuera de casa y 1-0 como local).

El elenco cordobés primero jugará como visitante y luego definirá la serie como anfitrión.

Durante el primer tiempo, el conjunto local tuvo mucho más tiempo la pelota, pero no generó ninguna jugada de riesgo ante una segura defensa del “Pincha”.

El “Pirata” buscó por afuera, de la mano de José Rojas, y por adentro, apostando a alguna intervención mágica de Jorge Velázquez, pero siempre chocó con la firmeza de Estudiantes, sobre todo de Leandro Desábato.

Con el correr de los minutos, los nervios por marcar un gol para igualar la serie le empezaron a jugar en contra a Belgrano, que se terminó desdibujando.

En cambio, Estudiantes, con el 1-0 logrado en la ida, se dedicó a cuidar la ventaja bien parado atrás y sin pasar sustos, pero sobre los minutos finales de la etapa inicial se animó y con dos contragolpes casi abre el marcador.

A los 43 minutos, un arranque de Santiago Ascacibar a toda velocidad y con mucha garra por la izquierda casi le da el 1-0 al elenco platense, de no ser porque Augusto Solari demoró mucho y tiró el balón afuera, entrando por derecha, cuando Juan Carlos Olave salía desesperado a achicar.

Y, luego, fue el propio Ascacibar el que apareció solo por derecha y no pudo conectar bien la pelota, cuando lo atoraban un defensor y el mismo Olave.

En el inicio del complemento, cambiaron los roles, porque Estudiantes salió decidido a tomar el protagonismo y eso provocó que el anfitrión retrocediera y tuviera que jugar de contragolpe.

A los 6 minutos, el “Pincha” tuvo una buena llegada cuando Carlos Auzqui aprovechó una mala salida “Pirata” y metió un zurdazo bajo que tapó Olave.

Y, a los 11, Estudiantes generó la situación más clara del partido hasta ese momento, cuando Julián Marchioni recibió el balón entrando al área, tras una gran jugada colectiva, y remató a quemarropa para que se luciera el arquero cordobés, quien en segunda instancia ahogó otra vez el grito de gol visitante tras un remate bajo contra el palo izquierdo.

Luego de pasar ese susto, Belgrano fue a buscar el 1-0 y lo encontró cuando, a los 19 minutos, Matías Suárez metió una media vuelta y la pelota le pegó en la mano a Solari y el árbitro peruano Víctor Carrillo cobró penal, que un minuto después cambió por gol Bieler con un disparo bajo a la izquierda mientras Mariano Andújar se había ido al otro palo.

Con la tranquilidad del 1 a 0, el elenco cordobés aprovechó y, en la jugada siguiente, le dio un duro golpe al equipo platense al marcar el 2-0 nuevamente por intermedio de Bieler.

Iban 23 minutos cuando, tras un saque lateral, Jonathan Schunke no pudo despejar el balón al luchar con Velázquez y Facundo Sánchez siguió de largo, por lo que la pelota le quedó al “Taca”, quien de media vuelta batió nuevamente a Andújar.

Los últimos minutos fueron de suspenso, porque el local se retrasó un poco y Estudiantes trató de ir a buscar el gol de la clasificación con lo que tenía a mano y casi lo logra.

En tiempo de descuento, tras irse expulsado Aveldaño en el “Pirata”, se lo perdió de

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*