Último momento

Belgrano recibirá a Racing el domingo en cancha de Instituto

El partido se disputará a las 15. El presidente de “La Gloria”, Gastón Defagot, indicó que el club de barrio Alberdi solicitó un pedido formal para utilizar el Monumental.

El presidente de Instituto, Gastón Defagot, confirmó que el partido entre Belgrano y Racing Club se disputará el próximo domingo en Alta Córdoba.

“Hace un rato me comuniqué con (Abraham) Rufail (vicepresidente del “Celeste”) y solicitó un pedido formal. Mañana (por hoy) nos sentaremos a ver cómo hacemos el tema del alquiler. Estamos habilitados para 26 mil hinchas”, sostuvo.

El titular de “La Gloria” indicó que desconoce la cuestión formal, pero aclaró que van “a resguardar la institución y personas aledañas” y precisó que harán “el contrato pertinente para cubrirnos”.

El presidente de Belgrano, Armando Pérez, había señalado antes a Cadena 3 que su equipo “tiene que cumplir el reglamento y jugar” y reconoció que intentó hablar con el gobernador, Juan Schiaretti, para intentar “convencerlo” de poder utilizar el Kempes, pero manifestó que no pudo hacerlo.

“Estábamos viendo si teníamos posibilidades de una reconsideración del Kempes. Me parecía que si podía hablar con el Gobernador podíamos tener alguna chance de convencerlo, pero tengo clarísimo que la comunicación directa con los clubes la tiene Ligorria”, explicó.

En ese sentido, cabe recordar que la Agencia Córdoba Deportes informó que el estadio Mario Alberto Kempes podrá ser utilizado nuevamente el domingo 26 de marzo.

La intención inicial de los directivos de Belgrano era postergar el encuentro, pero la postura de la dirigencia del club de Avellaneda fue firme en solicitar que se juegue el partido sí o sí el próximo fin de semana.

“Racing tenía una postura inflexible y no teníamos mucha alternativa. El técnico de ellos quiere jugar y mantener el equipo, fundamentalmente un jugador que después se va a la Selección”, agregó el también titular de la Comisión Normalizadora de AFA, en referencia a Marcos “Huevo” Acuña, convocado por Bauza.

De esta manera, el duelo entre “El Pirata” y “La Academia” se llevará a cabo el domingo 19, a las 15, en el Monumental de Alta Córdoba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*