√öltimo momento

Belgrano no puso ni las manos y perdió con Boca Juniors

Fue 3 a 0 en La Bombonera. El “Apache” se fue expulsado a los pocos minutos por doble amarilla. El “Xeneize” qued√≥ con tres unidades en la tabla. El “Pirata”a√ļn no pudo sumar puntos.

belgrano

Boca cambió la imagen, mostró mejoras en todas sus líneas y goleó
este domingo 3 a 0 a Belgrano, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la segunda fecha del torneo de Primera División.

Carlos Tevez y Cristian Pavón de tiro libre, a los 32 y 46 minutos del primer tiempo, y el colombiano Frank Fabra, a los 38 del segundo,marcaron los tantos de la victoria boquense.

El elenco local sufri√≥ la expulsi√≥n de Tevez, a los 35 minutos del primer tiempo, por insultar al √°rbitro Germ√°n Delfino, mientras que en la visita vio la tarjeta roja Federico √Ālvarez, a los 28 del complemento, por doble amonestaci√≥n.

Con este resultado, Boca, que hab√≠a perdido en el debut ante Lan√ļs como visitante, alcanz√≥ su primer triunfo y suma tres puntos.

En tanto, el “Pirata”, que guard√≥ algunos titulares pensando en el partido por Copa Sudamericana del pr√≥ximo jueves frente a Estudiantes, registr√≥ su segunda ca√≠da, ya que hab√≠a perdido en C√≥rdoba ante Independiente en la primera fecha.

Boca fue de menor a mayor en el primer tiempo
El planteo de Belgrano, con muchos futbolistas en la mitad de la cancha, logró complicar a Boca en los primeros minutos, ya que, si bien tenía la pelota, le costaba avanzar más allá de tres cuartos de cancha.

El conjunto cordobés apostaba además a buscar a Mauro Obolo, quien peleaba en soledad con el fondo local, y, pese a esto, logró conectar un cabezazo, a los 19 minutos, aunque no logró darle dirección.

Con el correr de los minutos, y desde los pies de Tevez y Pablo P√©rez, y los desbordes de Cristian Pav√≥n y el “indultado” Ricardo Centuri√≥n, Boca comenz√≥ a lograr mayor precisi√≥n y de a poco comenz√≥ a generar peligro ante la valla que defend√≠a Juan Carlos Olave.

A los 19, Tevez ensay√≥ una jugada individual y sac√≥ un derechazo que se fue cerca de un palo, mientras que a los 24 el que prob√≥ fue Centuri√≥n, tras una buena combinaci√≥n de P√©rez y Pav√≥n, pero su zurdazo sali√≥ por sobre el travesa√Īo.

Boca sigui√≥ creciendo en ataque, a Belgrano cada vez se le complicaba m√°s mantenerse en pie ante los embates locales y fue Olave quien salv√≥ al “Pirata”, a los 28 minutos, ante un fuerte derechazo de “Ricky” Centuri√≥n.

De tanto ir, Boca consiguió su premio, a los 32 minutos, en una jugada en la que Tevez agarró a la visita a contrapierna, realizó una larga carrera y definió con categoría, a colocar contra un palo, cuando pisó la medialuna.

Sin embargo, Tevez pas√≥ de la alegr√≠a a la desaz√≥n en apenas tres minutos. El “Apache” le cometi√≥ una falta fuerte a Lema, Delfino lo amonest√≥, el capit√°n de Boca respondi√≥ con visibles insultos y el √°rbitro autom√°ticamente lo expuls√≥.

Belgrano buscó aprovechar el supuesto cimbronazo que la tarjeta roja de Tevez podía generar en Boca y se plantó unos metros más arriba, aunque sin lograr inquietar a Guillermo Sara.

En la √ļltima jugada del primer tiempo, y cuando ya se jugaba el segundo minuto de descuento, Pav√≥n ejecut√≥ un tiro libre con gran precisi√≥n, col√≥ la pelota en un √°ngulo y Boca se fue a los vestuarios con un 2 a 0 a favor.

Sin pasar sobresaltos, Boca cerró la goleada sobre el final
Ya en el complemento, Boca se recostó unos metros más atrás, mientras que el técnico visitante, Esteban González, mandó a la cancha a dos jugadores de buen pie, Matías Suárez y Nahuel Luján, buscando cambiar la historia.

Sin embargo, Boca logró cerrar sus líneas y siguió siendo más peligroso pese a tener menos el balón y a haber cedido el terreno a Belgrano.

Jugados 10 minutos, P√©rez jug√≥ corto un tiro libre para Fabra y el colombiano, desde unos 30 metros, sac√≥ un violento zurdazo que impact√≥ en el travesa√Īo y sali√≥ afuera.

Con el correr de los minutos, el partido se hizo friccionado, con Belgrano chocando una y otra vez con sus limitaciones y Boca buscando enfriar el tr√°mite, defendiendo la ventaja.

Cuando se jugaban 26 minutos, una grosera pifia de Vergini le dejó servido el gol a Mauro Obolo, pero el experimentado delantero le erró al arco y tiró la pelota afuera, desperdiciando la más clara que tuvo la visita.

Dos minutos despu√©s, √Ālvarez, que estaba amonestado, derrib√≥
con dureza a Centurión, vio la segunda amarilla y se fue
expulsado. Su salida complic√≥ a√ļn m√°s el panorama para el equipo
cordobés.

A menos de diez minutos del final, el colombiano Fabra, uno de los puntos más altos en Boca, encabezó una contra en su campo, llevó la pelota en una larga carrera, enfrentó a Olave y anotó con categoría el 3 a 0 definitivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*