Último momento

Belgrano llegó a Octavos tras ganarle en los penales a Huracán

El equipo que tuvo a Esteban González como nuevo técnico ganó 5-3 en los remates desde los doce pasos tras el 1-1 en los 90 minutos y llegó a una nueva ronda, donde enfrentará a Defensa y Justicia. Habían marcado Lucas Aveldaño y Mauro Bogado.

belhu

Juan Carlos Olave se destacó, atajó un penal en la definición y posibilitó la clasificación de Belgrano a Octavos de Final de la Copa Argentina. Tras el 1-1 en los 90 minutos (tantos de Lucas Aveldaño y Mauro Bogado), el Pirata ganó 5-3 en los remates desde los doce pasos y se metió entre los 16 mejores de la competencia. Ahora, chocará con Defensa y Justicia.

Integrantes de la Primera División, Belgrano y Huracán disputaron un primer tiempo parejo y con escasas situaciones de gol. Avisó en el comienzo el conjunto cordobés con un zurdazo del joven Gabriel Alanis y respondió el Globo con algunas aproximaciones. Sin embargo, fue el equipo dirigido por Esteban González el que se puso en ventaja a través de Lucas Aveldaño, quien puso el 1-0 luego de capturar un rebote del arquero Marcos Díaz. Minutos después, llegó la igualdad: la concretó Mauro Bogado, que marcó de penal tras una mano dentro del área.

El complemento entregó dos equipos que se mentalizaron en la idea de asumir el protagonismo para terminar el partido en los 90 minutos. Belgrano y Huracán tuvieron sus posibilidades para anotar nuevamente, y fue el conjunto de Buenos Aires el que más cerca estuvo: un zurdazo de Alejandro Romero Gamarra fue despejado de manera casi milagrosa por Juan Carlos Olave en el primer palo. El experimentado arquero empezaba a dar muestras de que estaba en su noche.

Los penales llegaron luego de que ninguno de los dos equipos lograra romper el empate en el estadio San Juan del Bicentenario. Allí, se destacó el arquero del conjunto cordobés, quien empezó a volcar la serie a su favor al contener el primer disparo de Huracán, ejecutado por Martín Nervo. Federico Álvarez fue el encargado de darle el pase a Octavos al Pirata, luego de que anotaran Matías Suárez, César Pereyra, Gastón Álvarez Suárez y Cristian Lema. Así, el conjunto de camiseta celeste llegó a Octavos, instancia a la que no accedía desde la edición 2011/2012.

Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Federico Hernán Álvarez; Mario Bolatti, Federico Lértora; Nahuel Luján, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Alanis; Matías Suárez (c). DT: Esteban González.

Huracán: Marcos Díaz (c).-; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Ezequiel Garré; Mauro Bogado, Lucio Compagnucci, Patricio Toranzo; Daniel Montenegro; Alejandro Romero Gamarra, Ignacio Pusseto. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT, 19m Aveldaño (B), 22m Bogado (H) de penal.

Cambios: ST, 20m César Pereyra por Bolatti (B), 22m Julio Angulo por Toranzo (H); 26m Esteban Espíndola López por Sarabia (B), 34m Mariano Barbieri por Luján (B), 36m Diego Mendoza por Montenegro (H).

Expulsado: ST, 37 Bogado (H).

Amonestados: Nervo, Mancinelli, Bogado y Araujo (H); Saravia y Lema (B).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Bicentenario (San Juan).

Penales: para Belgrano marcaron Suárez, Pereyra, Álvarez Suárez, Lema y Álvarez. Por Huracán anotaron Mancinelli, Mendoza y Pusseto. Olave le atajó a Nervo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*