Último momento

Belgrano estrena entrenador ante el “Decano”

Atlético Tucumán y los cordobeses se enfrentarán desde las 20, en un duelo donde en los norteños tendrán como entrenador a Luciano Precone, mintras que la visita contará con el debut de Leonardo Madelón.

farre

El partido de la fecha 11 del Campeonato de Primera División se jugará en el estadio Monumental José Fierro, en la capital tucumana, comenzará a las 20 con Mariano González como árbitro y será televisado por las señales de cable DxTV y Crónica.

Los hinchas de Atlético Tucumán que asistan al estadio extrañarán la figura de Azconzábal, el entrenador que estuvo dos años al frente del plantel y fue protagonista del ciclo más exitoso en lo deportivo de la institución ya que en ese período logró el ascenso a Primera División, conservar la plaza en la primera temporada y como plus obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores 2017.

Pese a todo eso, el “Vasco” sorprendió la semana pasada al anunciar que daba un paso al costado por cuestiones personales, y a partir de ese momento los dirigentes comenzaron a buscar reemplazante, algo que no consiguieron hasta el momento.

Cuando parecía que Facundo Sava era el elegido, el propio entrenador desistió de la propuesta, y luego se fueron cayendo otros nombres por lo que se decidió que Precone se haga cargo del equipo en forma interina mientras transcurra la búsqueda del sucesor de Azconzábal.

Atlético no contará en esta ocasión con Cristian Menéndez, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha durante el partido que los tucumanos perdieron contra Lanús, el sábado pasado, y se estima que necesitará al menos tres semanas para recuperarse.

Si bien el reemplazante natural de Menéndez es el goleador histórico del club, Luis “Pulguita” Rodríguez, Precone sorprendió al inclinarse por un volante, Javier Mendoza, para cubrir esa baja y de esa forma modificará el esquema táctico ya que Fernando Zampedri será el único delantero en el duelo contra los cordobeses.

Menos tiempo en el cargo duró Esteban “Teté” González, quien también dio un paso al costado por la falta de resultados en el torneo principal a pesar que logró posicionar a Belgrano en las semifinales de la Copa Argentina, instancia que jugará la próxima semana contra Rosario Central.

Madelón, quien dirigió apenas dos prácticas, decidió los ingresos en el equipo titular de César Pereyra y la inclusión de Federico Álvarez entre otras variantes que tendrá la formación inicial.

El ‘Picante’ Pereyra tuvo poca acción en este semestre mientras “Teté” González fue el técnico del equipo, pero Madelón lo tuvo rápidamente en sus planes y formará la dupla ofensiva con Claudio Bieler.

El que no estará presente es Matías Suárez, quien no forma parte del plantel en Tucumán ya que es preservado para el juego por Copa Argentina del miércoles ante Rosario Central en Formosa.

Álvarez, quien tampoco tuvo continuidad en lo que va de la temporada, jugará en reemplazo del defensor chileno José Rojas, quien se fisuró el quinto metatarsiano izquierdo y será baja por unos días.

Además, Sebastián Luna ingresará por Renzo Saravia; mientras que Cristian Romero y Mario Bolatti lo harán por los lesionados Cristian Lema y Guillermo Farré.

El historial entre ambos en Primera División muestra cinco enfrentamientos, con un saldo de dos victorias de Belgrano, dos empates y un triunfo tucumano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*