√öltimo momento

Belgrano con fe para seguir creciendo

Desde las 17, la B que suma dos victorias seguidas, visita a Uni√≥n, de gran campa√Īa en la Superliga. Lavall√©n mantiene el “11”.

Belgrano apuesta a que no haya dos sin tres en su visita a Uni√≥n de Santa Fe por las 11¬į fecha de la Superliga.

Los Celestes vencieron 1-0 a Newell’s en Rosario, y 2-0 a Gimnasia de La Plata en el Gigante y buscarán sumar de a tres por tercera vez consecutiva.

El entrenador Pablo Lavall√©n adem√°s parar√° el mismo ‚Äú11‚ÄĚ que le gan√≥ al Lobo en la fecha pasada para enfrentar desde las 17 (televisa TNTSports) al Tate, uno de los clubes que pelea arriba en el campeonato.

Es la primera vez desde que asumió en el banco de Belgrano que Lavallén mantiene al mismo equipo, ganando en seguridad y confianza.

Una de los factores determinantes en la mejoría del juego Pirata y las victorias en fila es el destacado momento del Marciano Ortiz.

El ex Independiente desde la mitad de la cancha maneja los hilos del elenco de Alberdi. Junto con Federico Lértora se reparte la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha, y con Leonardo Sequeira y Matías Suárez, asumen la creación del juego ofensivo del Celeste.

Además, el Marciano armó una notable contra y asistió a Juan Brunetta en el segundo tanto del triunfo contra Gimnasia.

‚ÄúVemos un equipo m√°s s√≥lido, con mucha m√°s paciencia. Tenemos m√°s juego y situaciones de gol‚ÄĚ, afirm√≥ Brunetta sobre el momento de Belgrano.

‚ÄúQueremos seguir sumando y terminar el a√Īo de la mejor manera. Hay que jugar con la mismas ganas e intensidad‚ÄĚ, agreg√≥ el volante ofensivo de la B, quien seguir√° entre los suplentes.

La llegada de Lavallén le dio identidad al juego del Celeste. El entrenador debutó, tres días después de asumir, con caída (0-4) ante el puntero Boca. Pero a continuación, empezó el repunte. Igualó sin goles en el Gigante ante Independiente, y remontó con los triunfos frente a Newell’s y Gimnasia.

Uni√≥n, que tiene un partido m√°s jugado, viene cumpliendo una destacada campa√Īa en el torneo, con seis triunfos, tres empates y dos derrotas. Por la victoria de San Lorenzo ante Atl√©tico Tucum√°n, ayer en el adelanto de la 12¬į jornada, el Tatengue qued√≥ tercero con 21 puntos, tres menos que Boca y el Cicl√≥n.

El equipo dirigido por Leonardo Madel√≥n, ex t√©cnico del Pirata (en el campeonato pasado), viene de ganarle por 3-2 a Patronato en Paran√°, pero no tendr√° al defensor Emanuel Br√≠tez, quien fue expulsado por aplicarle un codazo a un rival y ser√° reemplazado por Dami√°n Mart√≠nez. Br√≠tez podr√≠a recalar en Alberdi en el pr√≥ximo mercado de pases, seg√ļn lo acept√≥ el propio Madel√≥n en Cadena 3.

‚ÄúEl equipo esta bien. Nos propusimos no confundirnos. Estamos saliendo de una tabla de abajo. Si no nos creemos mas de la cuenta y no perdemos el rumbo, quiz√°s seguimos sumando‚ÄĚ, dijo Madel√≥n.

Además de los jugadores que saldrán a la cancha es el estadio 15 de Abril, esta tarde en el banco de suplentes esperarán Germán Montoya, Juan Quiroga, Santiago Martínez Pintos, Brunetta, Fabricio Brener, Jonathan Ramis (vuelve tras la suspensión) y Neri Bandiera.

Viajan

‚ÄčLa Reserva de Belgrano jugar√° con Uni√≥n ma√Īana, a las 17, en el mismo estadio 15 de Abril. El plantel dirigido por Dar√≠o Cavallo viajar√° en la ma√Īana del s√°bado a la capital santafesina para encarar el juego. La Reserva de la B perdi√≥ en la fecha pasada con Gimnasia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*