Último momento

Bauza: “Barcelona manda mensajes para que cuidemos a Messi, pero ellos no lo hacen”

El técnico de la Selección se mostró muy molesto por la lesión sufrida por el capitán “albiceleste” y le apuntó a los catalanes por no frenar la cantidad de partidos disputados.

bauza

“Barcelona nos manda mensajes para que cuidemos a Messi y ellos no lo hacen”, fueron las palabras de Edgardo Bauza, en una charla con Fox Sports.

Messi se desgarró en el empate 1 a 1 entre Barcelona y Atlético de Madrid en el estadio Camp Nou, por la quinta fecha de la Liga de España, por lo que se perderá de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Leo Messi se ha hecho una rotura muscular en el aductor del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas”, anunció en las últimas horas la entidad catalana.

“Es complicado. Ellos (por Barcelona) viven preocupados para que Messi esté bien pero me extraña que lo hagan jugar todos los partidos teniendo en cuenta los dolores (pubalgia) que arrastraba”, consideró el “Patón”.

Según el parte médico del club catalán, Messi sufrió la rotura muscular del aductor del muslo derecho pero Bauza aguarda un informe médico completo y también un diálogo con el futbolista.

“Tenemos ese informe pero estamos esperando que nuestro médico (Daniel Martínez) reciba uno más completo y también hablar con Lionel porque queremos conocer el grado de la lesión y el tiempo de recuperación”, amplió Bauza.

“Si se confirma el desgarro no lo voy a llamar”, anticipó en relación a los partidos con Perú y Paraguay, el jueves 6 de octubre en Lima y el martes 11 en Córdoba, respectivamente.

Luego, en noviembre, el conjunto nacional, escolta a un punto del líder Uruguay, visitará a Brasil en Belo Horizonte y recibirá, en principio en San Juan, a Colombia y el DT confía en tenerlo para esos partidos correspondientes a las fechas once y doce, respectivamente.

Luego, un poco más sereno, Bauza aceptó que el caso de Messi es difícil de manejar ya que “no quiere salir nunca y eso es peor”.
“El (Messi) siempre quiere jugar y no quiere que lo saquen pero para eso están los médicos. Ellos deben hacer esas evaluaciones que por más que no le gusten hay que hacerlas”, exigió el ex DT de San Lorenzo y San Pablo, de Brasil, entre otros.

El “Patón” deslizó su fastidio contra el conjunto “culé” ya que sospecha que la nueva lesión está relacionada a los dolores en el pubis que arrastra desde el primer partido de su ciclo ante Uruguay que se jugó el pasado 1 de septiembre en Mendoza.

Después, el ’10’ fue liberado, no viajó a Venezuela y retornó a Barcelona para culminar la recuperación en club pero nueve días después jugó los treinta minutos finales en la derrota ante Alavés (2-1) por la tercera fecha de la Liga española.

Tres días después fue titular y jugó todo el partido en la goleada (7-0 con tres tantos suyos) sobre Celtic, de Esocia, por la Liga de Campeones de Europa; a los cuatro días hizo lo propio en la contundente victoria sobre Leganés (5-1, con dos gritos).

Con los 55 minutos que pudo jugar ayer ante Atlético de Madrid, el rosarino completó 268 de los 360 que tuvo por delante Barcelona luego del parate por fecha FIFA.

Las declaraciones de Bauza no tardaron en llegar a las portadas online de los principales diarios deportivos de Barcelona como Sport y Mundo Deportivo.

Según éste último, Bauza acusó a Barcelona de no “cuidar a Messi” y remarca en otra nota que la dirigencia del club no quiere entrar “en polémica” con el entrenador del seleccionado argentino.

Sport destacó que Bauza “atacó” a Barcelona y que “cargó con dureza” por la lesión de Messi, quien según un informe publicado por el mismo medio “es un efecto colateral” de la anterior.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino no se pronunció oficialmente sobre la lesión del capitán del equipo aunque se estima que deben estar esperando recibir el parte médico completo desde Barcelona, tal como dijo el propio Bauza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*