√öltimo momento

“Basureros Ro√Īosos”: recolectores arrojaron la basura contra un negocio

Las im√°genes muestran que la bolsa se desfonda y los trabajadores la desparraman por el frente del local. “No es la primera vez”, dijo la due√Īa.

Trabajadores del servicio de recolección de la ciudad de Córdoba serán suspendidos al menos 20 días sin goce de sueldo por arrojar la basura contra un local comercial.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del Alto Tejeda Recta, ubicado en Recta Martinoli 6.789, al noroeste de la capital provincial.

Las imágenes muestran cuando los empleados de la empresa Urbacor lanzan las bolsas del canasto contra el camión, pero una de ellas se desfonda y termina con la basura sobre la calle.

En ese momento, los trabajadores recogen los residuos y los arrojan frente al local, dejando restos desparramados por toda la vereda.

Victoria, la due√Īa del complejo, asegur√≥ que los recolectores se ensa√Īaron contra su negocio, ya que no es la primera vez que ocurre.

‚ÄúHemos tenido varios problemas y esta vez lo pudimos registrar. Yo s√© que en este √ļltimo caso se les rompi√≥ la bolsa, pero no s√© por qu√© la sa√Īa de revolear la basura contra el negocio‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Cont√≥ que uno de los trabajadores ‚Äďno pudo reconocer si aparece en el video- se acerc√≥ hasta el local y les dijo que la bolsa estaba muy pesada. ‚ÄúEllos tienen que recolectar los residuos y hacen todo lo contrario. No s√© si es un problema contra el negocio o un chiste‚ÄĚ, concluy√≥.

El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Jorge Folloni, declaró que sancionarán a la empresa Urbacor y que ésta suspenderá a los empleados involucrados.

“Se va aplicar la m√°xima pena, que es una suspensi√≥n no menor a 20 d√≠as sin goce de sueldo. Los dos chicos ten√≠an legajos limpios, por lo tanto no se puede proceder al despido directo”, agreg√≥ el funcionario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*