Mientras estiman los recorridos donde no se recogieron residuos en la ciudad, estiman para mañana una regularización total.
Después de varias jornadas sin que el servicio de recolección de residuos se pueda completar en su totalidad en la ciudad de Córdoba, desde la Municipalidad hoy aducen no conocer los motivos que generaron la situación.
Con las versiones respecto a un conflicto gremial como respuesta posible, oficialmente el Poder Ejecutivo envió actas a las empresas prestadoras del servicio, Lusa y Cotreco, y aún espera una devolución: “Las empresas tienen la respuesta de por qué no se prestó el servicio”.
Daniel Vercesi, encargado de Higiene Urbana local, estimó que con seguridad el próximo jueves estará “totalmente regularizado” el sistema. A modo de ensayo de respuesta, el funcionario dijo: “Ha habido falencias, pero tampoco es que no hubo servicio en toda la ciudad. Habrá faltado un treinta por ciento. Hay que hacer hincapié en las zonas afectadas, pero el tiempo no ayudó, sobre todo en zonas marginales”.
En diálogo, Vercesi estimó en “millones de dólares” las multas a las empresas, y marcó la complejidad que generó lo ocurrido, ya que “hubo servicio en todos los barrios”, pero “sin cumplirse en su totalidad en cada zona”.