Las empresas, que cumplirán el contrato desde diciembre, son las mismas que las actuales: Lusa y Cotreco. Se sumará una tercera.
Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que este jueves vence el plazo para que las empresas, a las que les fue adjudicado el sistema de recolección de residuos en la ciudad, presenten la documentación y firmen los contratos pertinentes para comenzar a prestar el servicio desde diciembre del corriente año y por ocho años.
Se trata de Cotreco-Transporte Olivos (Tosa) que comenzará a encargarse de la prestación en zona norte, Lusa hará lo suyo en zona sur y la tercera empresa interviniente, Solvi-Caputo (Logística Ambiental Mediterránea LAM), se encargará del centro.
Una vez firmados los contratos, serán enviados al Concejo Deliberante para su ratificación.
El secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar, en diálogo adelantó: “Los que vengan van a tener que cumplir y mucho mejor porque van a tener un contrato a 8 años. Tenemos expectativas de que el servicio de basura mejore sustancialmente a partir de que lo podamos adjudicar”.