√öltimo momento

Basura: imputaron a ocho ex funcionarios de Crese

Se trata de los √ļltimos directorios de la empresa municipal.

La Justicia federal de Córdoba imputó a ocho ex funcionarios de la gestión Mestre relacionados a la empresa municipal de la basura, Crese, y de otras cinco personas acusadas de haberse beneficiado con contratos con esa sociedad del Estado municipal.

Seg√ļn el diario La Voz, la imputaci√≥n del fiscal federal Enrique Senestrari determin√≥ que en las maniobras se habr√≠an cometido: lavado de activos, evasi√≥n agravada, asociaci√≥n il√≠cita fiscal, defraudaci√≥n por administraci√≥n fraudulenta y tentativa de aprovechamiento ileg√≠timo de beneficios fiscales.

La imputación afecta a los dos ex presidentes de Crese nombrados por Mestre, Alberto Castagno (primer directorio) y Norberto Romildo Bergami (segundo directorio).

También a los ex directores técnicos de la empresa Oreste Godino y Walter Aldo Vargas; a los ex directores administrativos Enrique Agustín Imberti Figueroa y Arnoldo Eduardo Levin; al ex síndico Pablo César Cáceres, y al ex director obrero y sindicalista del gremio de recolectores Surrbac, Pascual Catrambone (uno de los directivos imputados, Levin, falleció en julio de 2016).

Con excepción de Cáceres, a los demás se los encuadra en el delito de defraudación calificada fraudulenta en carácter de autores.

Senestrari también imputa al ex presidente Bergami, a Vargas y al ex síndico Cáceres por tentativa de aprovechamiento ilegítimo de beneficios fiscales. A los primeros, en carácter de autores; y en carácter de partícipe necesario a Cáceres.

Catrambone, junto con Castagno y Godino, est√°n imputados tambi√©n por presuntas negociaciones incompatibles con la funci√≥n p√ļblica en otra causa de la Justicia provincial.

Habrían contratado a la constructora Krates, vinculada a Catrambone, vía supuestos testaferros que eran empleados de la propia Crese, y luego del Esop, para realizar tareas en el predio de enterramiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*