√öltimo momento

Barcelona: detienen al expresidente Josep María Bartomeu

Se produjo en el marco de las investigaciones sobre el caso conocido como “Barsagate”, supuesta difamaci√≥n en redes sociales a algunos jugadores y opositores al dirigente. √ďscar Grau, consejero delegado del club, Rom√°n G√≥mez Pont√≠, jefe de los servicios jur√≠dicos, y Jaume Masferrer, asesor presidencial, tambi√©n quedaron a disposici√≥n de la Justicia.

El expresidente del Barcelona, Josep Mar√≠a Bartomeu, fue detenido este lunes en el marco de la investigaci√≥n del caso conocido como “Barsagate”, supuesta difamaci√≥n en redes sociales a algunos jugadores y opositores al exmandam√°s de la entidad espa√Īola. √ďscar Grau, consejero delegado del club, Rom√°n G√≥mez Pont√≠, jefe de los servicios jur√≠dicos, y Jaume Masferrer, asesor presidencial, tambi√©n quedaron a disposici√≥n de la Justicia.

A trav√©s de una serie de allanamientos a las instalaciones de la entidad blaugrana, que se centraron sobre todo en las oficinas de los departamentos de Finanzas, Legal y Compliance, la Polic√≠a busc√≥ recabar documentaci√≥n que pruebe los delitos de administraci√≥n desleal y corrupci√≥n entre particulares y que sirvan a la instrucci√≥n del caso que lleva adelante la jueza de instrucci√≥n n√ļmero 13 de Barcelona, Alejandra Gil.

¬ŅQu√© es el Bar√ßagate?

La Comisión Directiva del Barcelona es acusada de haber contratado a la empresa I3 Ventures, sociedad que se dedicaba a desprestigiar a personas no afines a la directiva de Bartomeu, entre las que se incluían a jugadores del club, como Gerard Piqué y el astro rosarino Lionel Messi, entre otros.

Por si fuera poco, dicha contratación se habría efectuado saltándose todos los controles legales y financieros internos y por un valor seis veces más alto que las tarifas habituales para este tipo de trabajos de creación de contenidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*