Último momento

Bancos de todo el país pararán tras el crimen de un cajero

No habrá atención al público el próximo lunes por dos horas. El gremio anunció la medida tras el sangriento asalto registrado este viernes en una sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova.

El gremio Asociación Bancaria resolvió este viernes convocar a un paro de dos horas para el lunes en todo el país tras el asesinato de un trabajador del sector en una sucursal del Banco Nación en la ciudad bonaerense de Isidro Casanova.

El trabajador, identificado como Germán Chávez, fue brutalmente ejecutado en el interior de una sucursal del Banco Nación cuando un grupo comando ingresó violentamente al lugar para robar dinero y abrió fuego en la zona de cajas.

El titular de la bancaria en Córdoba, Raúl Ferro, confirmó que por el hecho habrá el lunes 3 de enero una medida de fuerza en las dos primeras horas de atención al públicos para denunciar la falta de seguridad en las entidades.

«En Buenos Aires es de 10 a 12, en el caso de Córdoba de 8.30 a 10.30. Son las dos primeras horas que abren los bancos que no habrá atención al público», aclaró.

Explicó que frenan las actividades por la muerte de un trabajador y para «volver a implementar lo que desreguló el gobierno anterior».

«El banco puede optar por el policía, pero no puede portar armas. No se exigen las cámaras exteriores de seguridad y tampoco el personal está capacitado para actuar en estas circunstancias. Hay que prevenir», agregó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*