Tomará como garantía los boletos de compra-venta de las empresas Edisur y Rode. Tendrán plazo de cancelación de cinco a 20 años.
El Banco de Córdoba (Bancor) amplió su oferta hipotecaria a viviendas adquiridas con boleto de compra-venta, con préstamos que se extenderán por un plazo de cancelación de cinco a 20 años, en el marco de una reciente operatoria aprobada por el Banco Central.
El presidente del Bancor, Daniel Tillard, suscribió un acuerdo con dos empresas desarrollistas cordobesas, Grupo Edisur y Rode SRL, para la última torre del proyecto habitacional Casonas de Manantiales denominada Casona de Villa Alpina, en Manantiales.
«Seguimos trabajando en las necesidades de la demanda, otorgando préstamos y en esta segunda etapa buscamos impulsar la oferta, ampliando las posibilidades y el acceso, pero fundamentalmente queremos evitar el aumento del valor de las propiedades por escasez», explicó Tillard.
Bancor se convierte en el primer banco en instrumentar la nueva regulación del Banco Central de la República Argentina, que habilitó en junio pasado a las entidades financieras a tomar como garantías de hipoteca los boletos de compraventa ampliando así su línea de préstamos para ofrecer una nueva alternativa a los cordobeses.
Los préstamos hipotecarios alcanzan hasta dos millones y medio de pesos, con una tasa de interés anual del 4,90 por ciento a partir de la reducción del Ingresos Brutos dispuesta por el Gobierno Provincial.
Las viviendas serán entregadas a mediados del año próximo.