Último momento

Bancarios advierten que el miércoles podría haber paro

El titular del gremio en Córdoba, Raúl Ferro, informó que reclaman el 12% de paritarias que debe ser firmado por las cámaras.

Los trabajadores bancarios se encuentran en alerta por la falta de acuerdo en la firma del 12% en concepto de paritaria.

La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), ya firmaron el acta sin embargo el gremio de los bancarios aguardan que las otras dos, la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE) también lo hagan.

Raúl Ferro, titular de la Bancaria Córdoba informó: “Si la cámara no cierra el 12% que cerró ADEBA, seguramente habrá una medida fuerte que será anunciado el día miércoles”

A su entender “hay una avivada” de Abappra que es la que “no quiere firmar lo que firmaron las otras”.

Banco Nación y Banco Provincia de Córdoba son los que aún no ha firmado y serían los primeros afectados con las medidas de fuerza, según señaló el gremialista.

Ferro informó que el Plenario, que se realiza el martes, decidirá si habrá medida de fuerza y, en ese caso, si se extiende a otros bancos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*