√öltimo momento

Baltasar Garzón tiene coronavirus

Est√° internado en una cl√≠nica de Madrid despu√©s de dar positivo. Seg√ļn el parte m√©dico, el magistrado padece una insuficiencia respiratoria.

El ex juez espa√Īol Baltasar Garz√≥n fue internado este martes en la cl√≠nica Ruber de Madrid tras dar positivo en la prueba de coronavirus.

El ex magistrado pas√≥ los √ļltimos cinco d√≠as con fiebre aislado en su domicilio, inform√≥ el diario El Mundo de Espa√Īa.

Seg√ļn el parte m√©dico, Garz√≥n padece una insuficiencia respiratoria y en las pr√≥ximas horas ser√° sometido a un diagn√≥stico m√°s exhaustivo.

Garz√≥n, que dirige el bufete Ilocad y se dedica al ejercicio de la abogac√≠a, empez√≥ a tener fiebre y dolores en el pecho hace varios d√≠as. Tras ser examinado por un m√©dico de la Ruber se le prescribi√≥ que permaneciera totalmente aislado en una habitaci√≥n de su domicilio madrile√Īo. Al empeorar los s√≠ntomas, fue derivado a la cl√≠nica.

Garzón ganó reconocimiento internacional en la década del noventa cuando persiguió al ex dictador chileno Augusto Pinochet y otros represores latinoamericanos por crímenes de lesa humanidad.

Pero a√Īos m√°s tarde, al intentar investigar los cr√≠menes del franquismo en Espa√Īa, habr√≠a realizado maniobras ilegales que llevaron a que fuera condenado y destituido por el Tribunal Supremo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*