Último momento

Ballet, teatro y concierto coral: propuestas del Teatro del Libertador

En agosto, un exquisito programa del Ballet Oficial de la Provincia, actuaciones teatrales en formato stand up, y el concierto del Coro de Cámara provincial, serán parte de agenda artística

ballet

El Ballet Oficial de la Provincia, dirigido por el maestro Marcelo Mangini, presentará su programa “Noches de Ballet”, desde el 11 al 14 de agosto. Se trata de una selección de piezas dedicadas a los clásicos universales del ballet, que se presentará en la Sala Mayor del Teatro del Libertador.

“Noches de Ballet” está integrada por un programa mixto que incluye obras del repertorio clásico mundial como ‘Suite del Ballet Raymonda’, con música de Aleksandr Glazunov, coreografía de Marius Petipa y reposición de Marcelo Mangini y Jairo Benítez. Otro clásico que será parte de la presentación es ‘La Vivandiére’, que tiene música de Cesare Pugni y coreografía de Arthur Saint-Leon en la versión de Alexander Ananiev. También será parte del programa el ‘II Acto del Ballet Giselle’ que tiene coreografía de Michel Fokine, con música de Adolphe Adam y reposición de Alexander Ananiev y Silvina Pino.

Para esta presentación, la realización del vestuario, la escenografía, la iluminación y el maquillaje estará a cargo del personal técnico del Teatro del Libertador.

Las funciones han sido programadas para los días jueves 11, viernes 12 y sábados 13 a las 21 horas, mientras que el domingo 14 de agosto será a las 20 horas. El costo de las ubicaciones será en platea 120, cazuela 100, tertulia 80 y paraíso 50 pesos.

encarnación

Miércoles de humor

Nuevamente en el Teatro del Libertador, sube a escena el unipersonal de Edmeé Arán: “Encarnación Argentina, 50 años cumpliendo sobre un escenario”. Con dirección y dramaturgia de Lisandro Ferrer, las funciones se presentarán desde el miércoles 10 de agosto, a las 19 horas, en la  Sala Luis de Tejeda.

Como festejo de sus 50 años sobre escenarios del país y el extranjero, Edmeé Arán presenta una comedia hilarante y emotiva, en la que cuenta sobre lo importante que son las relaciones entre hijos y las madres.

En formato de stand up teatral se presenta esta obra, en la cual la música en vivo va tejiendo historias entre hijos y madres. La cita será todos los miércoles de agosto a las 19 horas, con entrada general a 100 pesos.

Coro

Concierto coral

El Coro de Cámara de la Provincia, dirigido por Gustavo Maldino, se presentará en la Iglesia de la Compañía de Jesús (Obispo Trejo y Caseros), el viernes 12 a las 21 horas. El programa anuncia ‘Lux Aeterna’ con obras de György Ligeti  y Josquin Des Préz.

La entrada es libre y gratuita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*