√öltimo momento

Balearon en el cuello a un adolescente de 16 a√Īos para robarle el celular

Un adolescente de 16 a√Īos result√≥ gravemente herido de un balazo en el cuello por al menos un delincuente que lo abord√≥ para robarle el celular a la salida del colegio, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

balearon

Un adolescente de 16 a√Īos result√≥ gravemente herido de un balazo en el cuello por al menos un delincuente que lo abord√≥ para robarle el tel√©fono celular a la salida del colegio, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los pesquisas investigaban si los responsables, a√ļn pr√≥fugos, podr√≠¬≠an ser los mismos asaltantes que dos horas m√°s tarde y a unas 10 cuadras de distancia mataron de un tiro a un joven de 27 a√Īos para robarle la camioneta.

El primero de los hechos ocurri√≥ el jueves √ļltimo a las 18, cuando Sebasti√°n Ribero sal√≠¬≠a del Instituto Privado “Am√©rica Latina”, ubicado en Cristian√≠¬≠a al 3100 de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.

Seg√ļn dijo un vocero consultado, Sebasti√°n caminaba junto con otros compa√Īeros a pocas cuadras del colegio, por el cruce de Antonio Zinny y Concejal Luis Alberto Settino, cuando fueron abordados por al menos un delincuente armado con intenciones de robo.

Sin embargo, el joven escuchaba m√ļsica en su celular con los auriculares colocados y no not√≥ de inmediato al ladr√≥n a su lado ni sus amenazas.

De acuerdo con el relato de las fuentes, el asaltante quiso sacarle el teléfono, instintivamente Sebastián atinó a forcejear y el atacante le efectuó un disparo a la altura del cuello que lo hizo caer al suelo.

El delincuente escapó del lugar a la carrera y los amigos del adolescente llamaron a las autoridades del colegio para avisar de lo sucedido y pedir ayuda.

Sebastián fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, y luego derivado por su obra social a la clí­nica Bazterrica, en la Capital Federal.

All√≠,¬≠ los m√©dicos constataron que el proyectil hab√≠¬≠a da√Īado una v√©rtebra cervical y la m√©dula, de tal forma que podr√≠¬≠a resultar afectada su motricidad, agregaron los informantes.

En tanto, dos horas más tarde y a unas 10 cuadras del hecho anterior, en el cruce de Cristianí­a y Zeppelin, del barrio San Alberto de Isidro Casanova, dos delincuentes armados atacaron a balazos a cuatro jóvenes para robarles la camioneta en la que circulaban y mataron de un tiro en la cabeza a uno de ellos.

Los voceros aseguraron que el episodio ocurrió cuando un joven llamado Jonathan estacionó su vehí­culo frente a un kiosco mientras sus tres amigos bajaban a hacer unas compras.

Cuando volví­an a la camioneta, dos ladrones armados los abordaron con intenciones de robo y, como los jóvenes intentaron eludirlos y regresar al rodado para escapar, comenzaron a disparar.

En esas circunstancias, uno los tiros impactó en la cabeza de Jonathan, quien resultó gravemente herido.

Los asaltantes escaparon y el herido fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció horas más tarde.

Ambos hechos son investigados por detectives dependientes de la Jefatura Departamental La Matanza y por la titular de la Unidad Funcional de Instrucci√≥n (UFI) 8 del mismo distrito, Alejandra N√ļ√Īez.

Por la escasa distancia, la cercaní­a horaria y por otros elementos surgidos de relato de testigos, una de las hipótesis de los pesquisas es que en ambos ataques pudieron haber intervenido los mismos delincuentes.

Estos hechos se suman a otros dos cr√≠menes que se registraron entre el jueves y hoy en el mismo partido, donde fueron asesinados un adolescente de 16 a√Īos en Virrey del Pino y un joven de 28 en Villa Luzuriaga en aparentes “ajustes de cuentas”.

Además, ayer dos policías mataron a un delincuente cuando junto a un cómplice intentaba robarle el auto a un joven, también en Villa Luzuriaga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*