Último momento

Balance positivo en el cierre del Festival de Cosquín

El intendente Gabriel Musso, dijo que fueron “nueve lunas impresionantes”. Hubo 100% de ocupación hotelera. Las peñas oficiales, las ferias y las muestras también colmaron.

“Tuvimos nueve lunas impresionantes con una excelente ocupación de la plaza y un buen vínculo entre el público y los músicos, con un espacio que dejamos para que baile la gente”, destacó.

Además, remarcó que “el festival no es sólo la plaza sino todo lo que ocurre en la ciudad y los espectáculos, las peñas oficiales, las ferias y las muestras que han colmado”.

Logramos que la gente regrese a la plaza y se de ese vínculo de los artistas con el público.

“La gente había dejado de venir a la plaza y volvió a entrar porque sabe que es un espectáculo único y lo vivió en plenitud”, resumió.

La noche más convocante fue la de Abel Pintos, con 9.405 entradas vendidas que representan un 95% de los tickets. Mientras que la segunda fue la del Chaqueño, con 9.207 entradas, un 93% de la plaza.

En tercer lugar se ubicó la noche de Soledad con un 92%, le siguió la de Luciano Pereyra con un 86%, Los Tekis con un 84%, Los Coplanacu con un 81%, Raly Barrionuevo con un 79%, Los Manseros con un 73% y Sergio Galleguillo con un 65%.

Por último, Musso indicó que “las dos peñas oficiales anduvieron bien y estuvieron siempre completas”.

“Los primeros días la peña oficial estuvo un poco floja pero bajamos la entrada de 200 a 100 pesos y funcionó. La mayoría contó con mucha gente”, cerró.
El Festival de Cosquín 2020 se llevará a cabo del 25 de enero al 2 de febrero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*