Último momento

Baja el GNC en las estaciones de Córdoba

Las últimas resoluciones del ENARGAS y el Ministerio de Energía redujeron alrededor de un peso el costo para expendedores.

gnc_3

El tarifazo de gas tiene, entre sus vericuetos, situaciones como las del Gas Natural Comprimido (GNC). Costo que al público se elevó durante este año de manera sustancial pero que, en virtud de las últimas resoluciones oficiales del gobierno nacional, su precio final sufre una baja por estas horas en las estaciones.
“Hay una baja sustancial que en el caso nuestro, es del 6% del precio al púbico. Algunas estaciones bajaron hasta un 8,5%. Se puede llegar a conseguir hasta a $ 9,15” refirió el estacionero Julio Kademián, quien remarcó que del total, 57 centavos se deben “a la tarifa de gas en boca de pozo”.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, agregó: “Junto con eso, hay un agregado positivo (que se reduce). Por eso, llega a casi un peso la baja en el costo. Y es lo que se traslada al precio final”.

El empresario refirió que, a su turno, esperan novedades y una posible baja de los costos provenientes de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC). “El principal insumo del gas es la energía. Si la tarifa para la estación bajó, también bajaron los costos para ellos. Y debería bajar para nosotros” concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*