Último momento

Avilés: “Superamos la temporada del año pasado”

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo afirmó que el fin de semana pasado la ocupación estuvo entre un 72 y 78% y que los fines de semana de enero ha llegado al 87 y 92%.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo afirmó que “tanto en diciembre como en enero” las cifras han sido muy importante para Córdoba “superando a las del año pasado”.

“El nivel de ocupación promedio de la semana pasada ha estado entre un 78 y 72% y ha llegado al 96 y 87% en los fines de semana”, destacó.

Consultado sobre el turismo gasolero, Avilés indicó que “a prima facie el movimiento a nivel nacional tiene una retracción económica por la situación económica” y eso ha llevado a las familias a inclinarse por las opciones del territorio nacional y “ser cuidadosos a la hora de ir de viaje”.

En ese marco, indicó que “la toma de decisiones del gobierno nacional (respecto al dólar turista) también lo ha beneficiado”.

Por otra parte, destacó que para lo que resta de la temporada, en febrero Córdoba cuenta con más de 90 fiestas y festivales. “Tenemos el encuentro de festividades de Alta Gracia, Villa María, Santa María con el Cosquín Rock y un mes lleno de carnavales”, destacó.

“Lo que siempre decimos es que el cordobés tiene para ofrecer una cartelera única”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*