Último momento

Alejandro Eguiguren «Avilés lleva el servicio del agua a un camino incierto»

Ante el anuncio de municipalización, la Cooperativa Integral salió a respaldar su trabajo de medio siglo.

coopi

No son nuevos los cruces entre el municipio de Villa Carlos Paz y la Cooperativa Integral (COOPI), que brinda el servicio de agua potable y cloacas en la localidad. Sin embargo, el anuncio del intendente Esteban Avilés, enviando al Concejo Deliberante el proyecto para estatizar el servicio, marcó un total y completo quiebre.

Desde la COOPI, Alejandro Eguiguren sentenció: «Vemos el tema con muchísima preocupación. Es un acto de muchísima irresponsabilidad lo que se hace, después de 53 años y siendo los usuarios que forjamos nuestra prestación. No tenemos ninguna sanción o algo que justifique esto».

El gerente general de la cooperativa afirmó que la Municipalidad «no soporta la rebeldía», por eso argumentó tener diferencias con la dirección. «Siempre estuvimos por fuera del corset que puso el estado con nuestra prestación» subrayó, agregando en su defensa que «en la década de 1980 hicimos un doble acueducto de 14 kilómetros, construimos la planta de tratamiento y colocamos el 100% de los medidores de agua, lo que es inédito en el país».

Eguiguren le confió también a radio Universidad que «nadie se va a llevar un caño a su casa», porque «el servicio es siempre público», pero consideró que lo brindan «con excelencia».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*