Se construyen 24 puentes y tres viaductos que permitirán mejores accesos y una mayor conectividad para los automovilistas de la Ciudad.
En el marco de los trabajos que se llevan adelante a lo largo de 17 kilómetros para lograr el cierre definitivo del anillo de Circunvalación, se construyen 24 puentes y 3 viaductos que permitirán mejores accesos y una mayor conectividad para los automovilistas de la ciudad y el Gran Córdoba.
En la zona también se ejecutan trabajos de completamiento y adecuación de los distribuidores de tránsito El Tropezón y el ubicado en la intersección de Circunvalación con la Ruta 5 Autovía Córdoba – Alta Gracia.
Según informó la Provincia, “los nuevos puentes posibilitarán el acceso a calzadas principales, los cruces a distinto nivel, la vinculación con colectoras y el acceso a barrios ubicados en proximidades de la traza”.
Dos de los viaductos estarán ubicados en la zona sur con un largo de 183 y 95 metros, respectivamente. En tanto que el restante, que presenta un avance cercano al 75%, se sitúa frente al Estadio Kempes y tiene una extensión de casi dos kilómetros.
El resto de los trabajos de la obra incluyen la prolongación de 105 metros del túnel, de 90 metros ya existentes, debajo del Nudo Vial 14 y que llevará el nombre Rubén Américo Martí.
El túnel tendrá vital importancia para lograr la conectividad de la avenida Circunvalación desde y hacia el sistema de vías urbanas conformado por las avenidas Recta Martinoli, Laplace, Gauss, Rafael Núñez y Cordillera.