Último momento

Avanza la Obra en la Variante Costa Azul

El gobernador Juan Schiaretti junto al Intendente Esteban Avilés recorrió esta mañana el avance de obra de la autovía Variante Costa Azul que posibilitará derivar el tránsito que se dirige a las localidades ubicadas en el centro y norte del Valle de Punilla así como también ofrecer una alternativa de circulación para los vehículos que utilizan la Ruta E-55.

La obra total consiste en la construcción de una autovía de montaña de 6,7 kilómetros de extensión, que cruzará el Lago San Roque con un puente de 310 metros de largo y un tramo central en forma de arco de 140 metros más un viaducto al sur de 75 metros y otro al norte, de 95 metros.

Al respecto, el Gobernador Schiaretti sostuvo: “La Variante Costa Azul queda habilitada en 4 kilómetros ya que viene la temporada y es una parte significativa que le va a dar más comodidad a los turistas. Ya está montada una de las grúas para hacer el puente, y en la primera semana de febrero comienzan ya a montarlo. La obra está andando muy bien, y no solo va a ser este puente un atractivo para Carlos Paz, la postal de Córdoba. Sino que estamos construyendo una vía alternativa a la autopista 38 que significa mejoras en la transito para todo Punilla, más turismo, comodidad y seguridad para la gente”.

Por su parte, el Intendente Avilés indicó: “Quiero destacar al Gobierno de la Provincia, ya que esta obra no solamente será un ícono nuevo de la provincia y el país a nivel infraestructura turística, sino que también es una estrategia vial de conectividad que era muy necesaria para el sector. Carlos Paz tiene una ruta nacional bastante complicada en Villa del Lago, y esta obra nos va a dar mayor seguridad al carlospacense y al turista que se traslada por la región”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*