Último momento

Avanza la obra del Desague Pluvial en Alem y Las Heras de Villa Carlos Paz

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, avanza con la obra del desagüe pluvial en la intersección de Leandro N. Alem y Las Heras en la zona céntrica de la ciudad. Con una inversión de $4.995.000 la misma implicará 165 metros de desagües.

Esta mañana funcionarios del equipo de gobierno recorrieron el sector, y en la oportunidad el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, brindó más detalles: “Se trata de una obra muy necesaria que captará un caudal muy grande, y de esta manera con la misma estamos resolviendo la problemática de los desagües pluviales en el área central de la ciudad”.

“Cuando el Intendente Avilés asumió hicimos un diagnostico de dicha problemática y nos encontramos con cuatro sectores: el primero era en la intersección de Cárcano y General Paz que cuando hicimos la obra de mejoramiento de la peatonal en el lugar se realizaron los desagües pertinentes, particularmente con una obra muy importante sobre Alvear. El segundo sector sobre Av. Sarmiento, también se solucionó cuando se refuncionalizó dicha zona; al igual que el tercer sector, sobre Av. San Martín entre Moreno y la Terminal de Ómnibus, donde se remedió con las obras correspondientes. En el 2019 seguiremos avanzando sobre otros sectores o haremos pequeños mejoramientos a los ya realizados”, destacó Pedrone.

Por su parte, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, expresó: “Esta fue una obra requerida por los vecinos a través del Presupuesto Participativo, y hay que destacar que en cada asamblea de las diez secciones tenemos la presencia del equipo de Obras Públicas, lo cual en conjunto con los vecinos genera una sinergia importante. Los vecinos han priorizado este obra que cuenta con el aporte del Presupuesto Participativo, compatibilizando, y muestra que la agenda de gobierno es compartida por los vecinos, las instituciones, y de eso se trata esta gestión comunitaria”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*