Último momento

Avanza la Obra del Circuito de Skateboard y BMX Freestyle en la Villa

El Intendente Esteban Avilés acompañado de funcionarios municipales recorrió esta mañana el avance de obra “Circuito de Skateboard y BMX Freestyle” ubicado detrás de la Sala de Convenciones junto a la costanera del lago San Roque.

El Gobierno de Ciudad junto con la Asociación Cordobesa de BMX (ACBMX ) y Asociación Cordobesa de Skateboarding (ACS ) sumado a la participación de jóvenes autoconvocados, diseñaron este circuito que cuenta con una inversión de $6.065.072.

La obra tendrá un plazo de 120 días y ya se han realizado trabajos topográficos, de medición, cerramiento y movimientos de suelos en el lugar, así como acopio de los materiales.

Emiliano Tissera, representante de la Asociación Cordobesa de BMX, comentó: “Hace unas pocas semanas que empezó la construcción del circuito, donde se podrán hacer varias disciplinas como Skate, el MBX Freestyle y Monopatín. El circuito está diseñado con diferentes formas, unas más “streetera” y un sector de “bowl” que los riders sabrán de que estoy hablando. La pista comprenderá 1150 metros cuadrados y va a ser fundamental porque no tenemos donde practicar y son pocas las pistas que hay de este nivel para realizar campeonatos”.

Dario Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, recorrió el sector y expresó: “Se ve concretado el cierre de un círculo virtuoso en políticas de juventud que inició el Intendente Avilés en el 2012 con la creación de la Casa de la Juventud, el Parlamento que da origen al Presupuesto Participativo Joven y en base a eso hoy se construye este Skatepark. Son resultados de estas políticas de participación donde los jóvenes son los protagonistas y se ve llevado a cabo con esta obra tan importante”.

Por su parte, el Intendente Avilés concluyó: “Se conjuga todo lo que esperábamos, un lugar apropiado que tiene un vínculo muy fuerte con el vecino de Carlos Paz ya que es nuestro espacio recreativo más importante, y se ha priorizado lo que piensan los chicos, que hoy tienen ideas que se concretan porque tienen presupuesto para llevarlas adelante. Acá se está realizando una obra que tendrá una importancia provincial, que será de las más importantes donde se podrán hacer eventos de características de competencia mundial y eso es lo que suma a Carlos Paz”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*