Último momento

Avanza la obra de la sala Oncológica en el Hospital Municipal

Esta mañana funcionarios del equipo de gobierno encabezado por Daniel Gómez Gesteira, Secretario de Coordinación de Gabinete y el Secretario de Salud Rubén López, recorrieron el avance de la obra de ampliación del Hospital Gumersindo Sayago donde se ubicará la Sala Oncológica, que contará con una inversión de $2.200.000 con fondos municipales y el aporte de instituciones intermedias.

Dicha sala especial para pacientes oncológicos será de 90 metros y contará con una sala de espera, baños (uno destinado a personas con discapacidad), un laboratorio para la preparación de las drogas oncológicas, sala de enfermería y sala de atención de médicos.

“La verdad que estamos muy contentos por este avance, estamos en tiempo de obra, es un gran esfuerzo y trabajo para brindar un nuevo servicio a los ciudadanos de Carlos Paz. Un servicio que va a marcar unos antes y después, para los enfermos oncológicos. Tendremos una recepción para pacientes y familiares, baños de hombres y mujeres y para personas con discapacidad, sala de enfermería y sala de atención de médicos confortable con doble acceso”, detalló Rubén López, Secretario de Salud del Municipio.

A continuación, Tamara Bustos, presidenta de la Cooperadora del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, agregó: “Esto de trabajar conjuntamente cooperadora y hospital es importantísimo, cuando se trabaja en conjunto, cuando nos damos cuenta que el Hospital es de todos y para todos se logran estas cosas. De parte de la cooperadora agradezco a todos los clubes de servicios que se han sumado”.

Finalmente, Daniel Gómez Gesteira concluyó: “La Cooperadora, el Club Argentino de Servicios, el Rotary, el Club de Leones, la Cámara de kiosqueros, los peluqueros, todos hacen un aporte en este modelo de gestión comunitaria y participativa para lograr en conjunto salud igualitaria, de calidad, equitativa y de acceso para todos. Queremos que el Hospital tengas las condiciones adecuadas para quienes padecen esta información, que no deban trasladarse a Córdoba, esta obra es fundamental para mejorar su calidad de vida en este proceso que les toca transitar”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*