√öltimo momento

Avanza la consulta popular de Mestre para el 22 de octubre

El Concejo Deliberante aprobó una nueva fecha para el referéndum impulsado por el intendente. Si la justicia lo autoriza, se realizaría junto con las elecciones legislativas. Hay menos preguntas.

Con los votos del oficialismo, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó una nueva fecha para la consulta popular, impulsada por el intendente Ramón Mestre, que se realizaría el 22 de octubre junto con las elecciones legislativas.

El edil radical, Lucas Bali√°n, dijo: ‚ÄúAhora resta que enviemos esta ordenanza al juzgado con competencia electoral del juez (Ricardo) Bustos Fierro, para que se puedan realizar, de manera simult√°nea, las elecciones a diputado nacional y la consulta popular‚ÄĚ.

‚ÄúLo estamos haciendo con m√°s tiempo, es m√°s simple el proceso y la cantidad de preguntas, la naturaleza de la elecci√≥n es diferente‚ÄĚ, argument√≥ el concejal augurando que esta vez la justicia electoral permitir√° el refer√©ndum.

Por su parte, la edil opositora Victoria Flores indic√≥: ‚ÄúCreemos que se deben agregar preguntas, sin respuestas obvias, como es el caso de las asambleas (de los empleados municipales) y la publicaci√≥n del portal del Gobierno, existe para eso una normativa y lo √ļnico que tiene que hacer el intendente es aplicarla‚ÄĚ.

‚ÄúProponemos que se pregunte si el vecino est√° de acuerdo con pagar 12,55 pesos el boleto del transporte urbano, ya que puede el gobierno Nacional enviar mayor subsidio‚ÄĚ, sugiri√≥.

Sostuvo, además, que el gran problema de la consulta es la fecha, y que no debería efectuarse junto con las elecciones legislativas.

Las preguntas de la consulta popular
¬ŅEst√° de acuerdo con que las asambleas de los empleados municipales se realicen fuera del horario y el lugar de trabajo, siendo falta grave su incumplimiento?

¬ŅEst√° de acuerdo con que el municipio contin√ļe difundiendo informaci√≥n p√ļblica en el Portal de Gobierno Abierto?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*