√öltimo momento

Avanza el Plan de Manejo del √Ārea Protegida

Con una nutrida concurrencia, el pasado martes se llev√≥ a cabo el primer taller para la elaboraci√≥n participativa del Plan de Manejo del √Ārea Protegida (AP) de Villa Carlos Paz, coordinado por el CPUA y el Aula Ambiental del Municipio.

En este encuentro se trabajaron los valores de conservaci√≥n del AP, entre los que se destacaron: el bosque nativo y sus servicios ecosist√©micos; las sierras como legado e identidad cultural en relaci√≥n al sentido de pertenencia de la comunidad; la geolog√≠a √ļnica; y el paisaje como atractivo tur√≠stico.

Entre otros aspectos se mencion√≥ la importancia de la participaci√≥n ciudadana en la elaboraci√≥n del Plan de Manejo y las sierras como espacio educador, de investigaci√≥n y para restauraci√≥n ambiental. Por √ļltimo, se abord√≥ la necesidad de lograr conectividad social y ambiental de esta √°rea protegida con otras reservas cercanas y localidades vecinas.

Los próximos talleres se desarrollarán en el Salón Auditorio Municipal (Liniers 50), con el siguiente cronograma:

– Martes 04 de septiembre de 2018, de 16:30 a 20:30 hs.

– Lunes 24 de septiembre de 2018, de 16:30 a 20:30 hs.

Cabe recordar que el Plan de Manejo de un área protegida es la herramienta de planificación que sienta las bases y pautas para decidir sobre un territorio. Contempla el porqué del área, el para qué y para quiénes de los beneficios de este espacio y el cómo, cuándo y con quiénes de las acciones propuestas para este territorio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*