√öltimo momento

Avanza el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario

Nicol√°s Dujovne fue recibido por la titular del organismo internacional, Christine Lagarde y busca cerrar pr√©stamo “Stand by”.

El contexto es el de un pr√©stamo ‚Äúflexible‚ÄĚ y con ‚Äúlas tasas m√°s bajas de la historia‚ÄĚ. Conocido como ‚ÄúStand by‚ÄĚ en el estatuto del Fondo Monetario Internacional (FMI), la b√ļsqueda argentina se orienta en ese sentido, tras el anuncio del presidente Mauricio Macri.

Recorriendo las calles de Washington desde este miércoles, es el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien encabeza la delegación de funcionarios nacionales que busca concretar la negociación.

En tal sentido, este jueves se relizó el encuentro entre Dujovne y la titular del organismo internacional, la francesa Christine Lagarde. Por el tipo de solicitud nacional, podría concretarse, una vez cerrados los lineamientos, en alrededor de un mes y medio.

A trav√©s de su cuenta de Twitter, la titular del Fondo, espres√≥: “Fue una oportunidad para escuchar la mejor forma en que podemos apoyar sus esfuerzos. Argentina es un miembro valioso del FMI, y expres√© nuestra disposici√≥n a continuar ayudando al pa√≠s”.

La gran puja ser√° la forma en la que intervendr√° el FMI en las cuentas del pa√≠s, ya que desde su surgimiento, el financiamiento otorgado va de la mano con la ‚Äúayuda‚ÄĚ para acomodar cuentas de pa√≠ses en crisis.

Una reducción del déficit fiscal fue, en contados ejemplos, lo más particular de cada participación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*