Último momento

Autorizan más deportes individuales al aire libre en Córdoba

Lo informó el Gobierno. Estarán habilitados, desde el jueves, atletismo, bicicross, motocross, skate y BMX, entre otros. También permiten entrenar a deportistas federados. Es para capital e interior.

En línea con la apertura progresiva por la flexibilización de la cuarentena, se habilitarán más deportes individuales al aire libre en la provincia de Córdoba.

Los mismos son atletismo, bicicross, triatlón, slalom, footgolf, motocross, motociclismo, skate / BMX/ bicicross, rollers, longboard, scooter, bike trial, slackline, calistenia, parkour, futbol freestyle, escalada al aire libre, parapente, aladelta, aeromodelismo, paracaidismo, patín artístico, patín carrera y patín slalom.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, señaló que las instalaciones del Estadio Kempes se abrirán para el entrenamientos de deportistas federados.

“Se habilita la cancha de hockey, la pista de atletismo y en el Parque del Kempes, solamente para los deportistas que tienen proyección olímpica, se habilitará un día y horario para realizar sus prácticas, siempre respetando los protocolos”, acotó.

“En sintonía con el Ministerio de Deporte y Turismo de Nación, con los lineamientos del Comité Olímpico Nacional, decidimos autorizar a que los deportistas de alto rendimiento olímpicos y federados comiencen los entrenamientos. Son entre 400 y 500 personas”, precisó “El Pichi”.

Cabe destacar que ya estaba habilitada la actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, respetando los estándares de instrucción y de seguridad operacional.

Los horarios, tanto en el interior como en capital, van a ser de 7 a 18 y los que necesiten pueden solicitar los permisos correspondientes, de acuerdo a la terminación del documento par e impar según el día.

Por otra parte, también a partir del jueves 11, solo en el interior de la provincia, quedan habilitadas las escuelas de vuelo y aeródromos, la red aerosanitaria, actividades gastronómicas como restaurantes, bares y confiterías, servicios domésticos y ceremonias de cultos con los respectivos protocolos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*