Último momento

Aumento en las panaderías: ¡Pan para arriba!

El viernes aumenta el pan en Córdoba 10%. Las principales razones: el incremento de la luz, el gas y los impuestos.

Uno de los productos más básicos de la canasta alimentaria, el pan, sufrirá un importante incremento esta semana.

Será del 10 por ciento, según lo determinó en la noche del martes el Centro de Industriales Panaderos de Córdoba (Cipac).

La causa tiene relación directa con el fuerte incremento de la energía eléctrica que vende la Epec y del gas natural. “Ya no podemos seguir sosteniendo el precio por el aumento de los servicios”, dijo a Día a Día Luis Rodríguez, titular de la entidad. “Toda la panadería funciona básicamente con luz y gas, y el precio se disparó”, agregó, aclarando que tanto los salarios de los empleados como los insumos no son, ahora, responsables directos del incremento.

También está el aumento del combustible, que trepó un 8 por ciento a comienzos de año. Y otro punto clave: los impuestos tanto provinciales como municipales, que también crecieron.

Nuevos valores
El precio del kilo de pan francés, hasta hoy, se vende en las panaderías grandes a 30 pesos. Con el aumento de poco más del 10 por ciento, pasará a venderse a entre 35 pesos, confirmó Rodríguez.

El kilo de criollos, en tanto, que hoy cuesta 50 pesos al público, pasará a tener un precio de referencia de 55 pesos.

Hay que aclarar que desde el Cipac se sugiere un precio, que es respetado por las grandes cadenas de panaderos adheridas a la entidad. Sin embargo, las más chicas suben en función de lo que les permite el mercado. Hay barrios en los que, por la realidad de los clientes, no se puede subir demasiado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*