√öltimo momento

Aumento de tarifas: buscan bajar el IVA en gas y electricidad

Ernesto Martínez dijo que la propuesta, que se planteará en plenario de comisiones, fue realizada por Urtubey y Schiaretti.

Este martes, en plenario de comisiones, Senadores tratar√°n el aumento de tarifas que ya fue aprobado en Diputados.

Ernesto Martínez, senador de Cambiemos por Córdoba, consultado adelantó que habrá una novedad.

Se trata de una propuesta del gobernador salte√Īo Juan Manuel Urtubey, ‚Äúque va en l√≠nea una idea del gobernador Juan Schiaretti, de bajar el IVA a las tarifas de gas y electricidad del 21 por ciento. Esto posibilitar√≠a una rebaja de las facturas. Est√° en estudio para ver cual es el impacto fiscal de esa propuesta‚ÄĚ, manifest√≥.

Consider√≥ que se trata de ‚Äúun tema arduo y dif√≠cil‚ÄĚ porque lo que no se recaude para despu√©s coparticipar con las provincias, repercutir√≠a en la cuenta final del presupuesto.

‚ÄúEl proyecto que viene de Diputados mantiene los subsidios con un fuerte predominio para el √°rea metropolitana de Buenos Aires y la p√©rdida o la diferencia es abismal en relaci√≥n con lo que se paga en C√≥rdoba o en cualquier lugar del interior. Por lo que este proyecto, conllevar√≠a igualar el tema de los subsidios para que la poblaci√≥n de las provincias no pierdan frente a la de Buenos Aires‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*