Último momento

Aumentaron los casos de dengue en la provincia

Desde el gobierno de Córdoba recuerdan que eliminar criaderos es la principal medida de prevención.

Desde el gobierno de la provincia informaron que, desde el 28 de julio de 2019 al 24 de febrero de este año, se confirmaron 179 casos de dengue, 138 autóctonos y 41 importados. Por el momento, afortunadamente, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika.

De los 138 casos autóctonos, 22 corresponden a distintos barrios de Córdoba Capital y 116 al interior provincial, y solo se registra transmisión local del virus en las localidades de Marull y Balnearea.

Respecto a los 41 casos de dengue importados, 15 pertenecen a la capital provincial y 26 se encuentran distribuidos en el interior.

Ante esta situación epidemiológica, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud afirmó: “Desde el Ministerio de Salud, ante cada caso de dengue detectado, se han aplicado todos los protocolos de acción, con fumigación intra y peri domiciliaria, y actividades de prevención con la comunidad”.

Para la Prevención:
Respecto a las principales medidas de prevención para las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, la secretaria Barbás insistió en que “es importante tener en cuenta tres ejes centrales: evitar picaduras, eliminar potenciales criaderos en las viviendas y tomar precauciones en caso de viajar a zonas o lugares donde estas enfermedades circulan activamente”.

Respecto a los eventos sociales, la especialista aseguró que no se recomienda la suspensión de este tipo de actividades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*