Último momento

Aumenta otra vez el gasoil: Shell remarcó un 2,3% en promedio

El Gobierno oficializó este lunes una suba del 17% en el precio del biodiésel. YPF aplicará la suba en estos días.

El precio de la gasoil vuelve a subir esta semana. Shell aumentó un 2,3% el diésel y se espera que YPF siga sus pasos en estos días.

Según publica Clarín, “el Gobierno oficializó este lunes una suba del 17% en el precio del biodiésel que se utiliza para cortar el gasoil y, de esa forma, subieron los costos de las petroleras”.

El diesel de Shell pasó de $ 30,53 a $ 31,23, mientras que el premium escaló de $ 36,65 a $ 37,50, según explica el mismo medio.

Según la Resolución 3/2018 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial, el precio de la tonelada de biodiésel pasó de $ 22.589 a $ 26.509.

El aumento autorizado responde a “las recientes alteraciones cambiarias” y al impacto del nuevo esquema de retenciones en el precio de la soja, explican desde la Secretaría.

Entre la depreciación del peso y la suba del crudo internacional, los importes de los combustibles acumulan una suba que iba entre 46% y 50% hasta el lunes, explican en el mismo diario.

” Si YPF replica lo ejecutado por Shell, ya habrán superado el 52%. Y sería el tercer aumento de la petrolera estatal en 10 días”, agregan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*