Último momento

Audiencia pública de EPEC con récord de expositores

Desde las 10 la empresa de energía presenta los argumentos para aumentos de casi el 30%, subas cada 3 meses y factura mensual.

epec

Posiblemente con el empuje que generó la previa a la audiencia pública por las subas en las tarifas de gas, este viernes el proceso similar de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), que se realiza este viernes desde las 10, en Forja, contará con un gran número de participantes exponiendo su postura.

Más de sesenta personas se anotaron para plantear su postura, al considerarse influenciados por la decisión de la firma que brinda el servicio en la provincia, que plantea un aumento del 29% entre diciembre y abril próximo. Una buena noticia en el marco de una necesaria participación social, ya que se sabe del carácter “no vinculante” de la audiencia.

De ser aprobado en el Entre Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), a partir del mes próximo habrá una suba del 14% en la tarifa, más otro 7% previsto para febrero y otro 6,15% a partir del primer día de abril. A su vez, EPEC plantea la necesidad de actualizaciones tarifarias cada tres meses “para que no se acumulen aumentos” y la posibilidad de que la factura pase a ser mensual (hoy es bimestral).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*