√öltimo momento

Atentado en Nueva York: 5 de las víctimas son argentinos

Lo confirmó un mensaje del Consulado en Nueva York al gobierno argentino. Todos son rosarinos que compartían un viaje.

Se trató de un hecho que sacudió al mundo y, con el paso de las horas, se fue confirmando que también golpeó duramente al territorio nacional, ya que había argentinos entre las víctimas.

Los cinco argentinos fallecidos durante el atentado en Nueva York de este martes formaban parte de un grupo de exalumnos de un colegio de Rosario que había viajado a los Estados Unidos para celebrar el aniversario de su egreso.

Hace apenas algunos días, los hombres se habían fotografiado en el aeropuerto rosarino, minutos antes de emprender el viaje que terminaría en tragedia. De los 10 que conformaban el grupo, cinco murieron y uno fue herido y se recupera. El resto está fuera de peligro.

 

 

Desde la Canciller√≠a nacional, confirmaron los nombres de las personas fallecidas, identificadas como: Hern√°n Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hern√°n Ferruchi. A su vez, Mart√≠n Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuper√°ndose de las heridas sufridas y fuera de peligro, seg√ļn el parte m√©dico oficial.

En tierras santafesinas, la conmoción es grande. Mientras el gobernador, Miguel Lifschitz, decretó 48 horas de duelo, en la ciudad de Rosario, de donde eran oriundas las víctimas, serán tres días en la misma condición.
En total ocho personas murieron y 12 resultaron heridas despu√©s de que un hombre de 29 a√Īos, oriundo de Uzbekist√°n, las atropellara con una camioneta alquilada al dirigirse contra una senda para peatones y ciclistas en el suroeste de Manhattan, informaron el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y la polic√≠a de Nueva York.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*