Último momento

Atenas perdió ante San Martín en Corrientes

El elenco correntino mantiene su racha positiva en el Gigante Rojinegro, tras vencer a Atenas por 83-80.

El elenco correntino mantiene su racha positiva en el Gigante Rojinegro, tras vencer a Atenas por 83-80 en un complicado encuentro correspondiente a una nueva fecha de la Segunda Fase. Leonardo Mainoldi volvió a ser el goleador con 28 puntos. Debutó El-Amín en el Griego.

El juego local encontró su defensa desde el primer momento y corriendo las ofensivas puso una rápida distancia (primero 9-2, después 11-5). Gerbaudo y Lábaque se las arreglaron en el armado visitante para emparejar las acciones y el score (igualados en 11, en 5’).

De allí en mas, la paridad cerró el cuarto inicial con los dos buscando imponer los sistemas defensivos y cerrar los circuitos al rival.

Esa situación se mantuvo en el inicio del segundo cuarto. Mainoldi comenzaba a gestar su protagonismo en ofensiva (llevaba 12 puntos) y Lábaque lo era para la visita (goleador también con 12).

San Martín sacaba una luz de ventaja (31-25, promediando el parcial) y ese fue el mejor pasaje del local en el primer tiempo.

Atenas contó con el debut del escolta norteamericano Muhammad El-Amin y sus minutos en este 2C fueron clave para volver a tener un cierre más parejo.

San Martín necesitaba de la reacción en el inicio del tercer cuarto y lo encuentro en parte. Faggiano y Lescano armaban el juego y el tándem Aguerre-Mainoldi clausura cada idea ofensiva para volver a sacar una diferencia (59-51).

En Atenas funcionaba el juego interno y con Lo Grippo y Johnson mantenían a la visita en partido. Incluso iniciando el segmento final donde supo encontrar ofensivas claves, desde la recuperación y su efectividad para poner 60-65 en los primeros instantes.

Un “tiempo muerto” pedido por González acomodó las piezas y San Martín estableció un parcial de 9-0 para volver a mostrar sus intenciones en un juego complicado.
Promediando el período final, el local se distanció en el marcador (77-67) y eso fue vital en los minutos finales.

Con trabajo en defensa, el local mantuvo esa diferencia y a pesar de la arremetida de la visita en los minutos de cierre (un triple del juvenil Baralle puso el 83-80 en el minuto final), los dueños de casa pudieron cerrar de la mejor manera un partido que se les complicó quizás más de los esperado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*