Último momento

ATE y la CTA Autónoma cumplen con un paro nacional este martes

Trabajadores de entidades nacional interrumpirán sus tareas. Al mediodía se movilizarán en Plaza San Martín.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) ratificaron el paro nacional para este martes 10 de septiembre.

El motivo gira en torno a un reclamo por la reapertura de paritarias y el pedido de un salario superior a la canasta básica, entre otros puntos.

A la protesta nacional se sumaron el sector histórico de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), dirigida por Luis Tiscornia; la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de Jorge Yabkowski y la Judicial Argentina (FJA) de Hugo Blasco en demanda de la reincorporación de la totalidad de los cesanteados, la reapertura salarial y el restablecimiento de los programas que fueron dados de baja.

En Córdoba, la movilización será al mediodía en la plaza San Martín.

¿Qué servicios podrían estar afectados?
Diversas dependencias de la Administración Pública Nacional y entes dependientes del Gobierno estarán cerradas este martes: PAMI, ANSES, SENASA, CONICET, AFIP, ministerios, entro otros.

Por otro lado los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) iban a adherir al paro, dificultando los vuelos en el país. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para el sector.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*