Último momento

ATE desarrollará una nueva jornada de paro y movilización

Volverán a manifestarse a nivel nacional en pedido de reapertura de paritarias. Desde las 11 se movilizan en Córdoba.

ate

Ante la negativa que sostiene el Gobierno Nacional en reabrir paritarias, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este jueves paro y movilización en todo el país.

Ayer el secretario General, Hugo Godoy, señaló que “el Gobierno insiste con un bono que no fue consultado con nuestro gremio y se niega a reabrir la paritaria, por eso ratificamos la medida de fuerza dispuesta por los secretarios generales de los Consejos Directivos Provinciales y Seccionales”.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones de ATE Córdoba, Daniel Pawluchuzk manifestó en Radio Universidad que la pérdida del poder adquisitivo es “bastante considerable” a nivel nacional y recordó que a nivel local rechazarán un posible bono del Gobierno provincial ya que sería una suma que no se computará para el cálculo salarial del año próximo y terminará afectando a su vez a los jubilados.

Desde las 9 de la mañana, los trabajadores del Estado comenzaron a abandonar sus puestos de trabajo y se movilizan desde diferentes sectores hacia la sede gremial, ubicada en calle Entre Ríos 450. Aproximadamente a las 11, comenzarán a marchar desde ahí hacia el centro de la ciudad.

En tanto, en Capital Federal también se realizará la movilización casi en simultáneo. Habrá una concentración en Avenida de Mayo y 9 de Julio para luego marchar desde las 11 hacia Plaza de Mayo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*