√öltimo momento

Atanor: denuncian 24 despidos “sin causa” en R√≠o Tercero

En la planta de la empresa química, esta madrugada se colgó una lista de los empleados desvinculados. Paro y toma de la fábrica.

A las 4 de la ma√Īana, ‚Äúen R√≠o Tercero sonaron las alarmas‚ÄĚ. En esos t√©rminos se expres√≥ el abogado del Sindicato de Personal de Industrias Qu√≠micas y Afines, ante la decisi√≥n de la firma Atanor de realizar masivos despidos consumados este mi√©rcoles.

En la puerta de ingreso a la planta, una lista de 24 trabajadores, el 10% del total, puso el amanecer del d√≠a. Sosteniendo a trav√©s de un comunicado que se trat√≥ de ‚Äúuna dif√≠cil decisi√≥n‚ÄĚ, pero que a su vez ‚Äúpotenciar√° la eficiencia y garantizar√° la continuidad de la actividad productiva‚ÄĚ, la empresa expres√≥ su visi√≥n.

‚ÄúDe por s√≠ quedarse sin trabajo es denigrante, pero la empresa lo hizo a√ļn mayor colgando un cartelito. Son despidos sin causa y afirman haber depositado las indemnizaciones‚ÄĚ aclar√≥ el abogado Carlos Patjman.

El letrado afirm√≥ que ‚Äúno hubo ni aviso previo ni un procedimiento de crisis que establece la ley‚ÄĚ, y confirm√≥ que los trabajadores decidieron paralizar y tomar la empresa, por tratarse de ‚Äúun conflicto tipo 1‚ÄĚ.

En tal sentido, quienes debían ser reemplazados en el turno de la madrugada permanecieron en el interior y en las afueras se multiplicaron los reclamos, piquete mediante.

En di√°logo, sostuvo que ‚Äúpodr√≠a haber alg√ļn riesgo ambiental‚ÄĚ, ya que ‚Äúhubo despidos en el laboratorio‚ÄĚ y para controlar efluentes que van al r√≠o ‚Äúla empresa deber√≠a disponer de su personal jer√°rquico‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*