Último momento

Atacaron a piedrazos el vehículo en el que se movilizaba Patricia Bullrich en Salta

Fue en una protesta de bagayeros que reclaman contra el nuevo régimen de trabajo. La funcionaria estaba con el gobernador Ortubey.

La llegada de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a Salta este lunes se vio envuelta por una protesta de bagayeros en el Norte de esa provincia, disconformes con el nuevo régimen que los ‘sacará de la informalidad‘ y ‘legalizará‘ su trabajo, según declaraciones de la propia funcionaria.

Estos trabajadores pasarían ahora a ser microimportadores de mercadería, algo que ellos rechazan.

Según informa El Tribuno, los incidentes se registraron en Aguas Blancas y como se puede ver en algunos videos un importante grupo de bagayeros expresó su disconformidad produciendose un enfrentamiento con Gendarmería, para luego arrojar piedras contra el vehículo que transportaba a la ministra de Seguridad.

Los revoltosos reclamaban que los reciba Bullrich, mientras que las pedradas habrían sido resultado de la negación por parte de la funcionaria.

Con el Régimen Simplificado que ahora les plantean, el nuevo microimportador deberá pagar el derecho de importación que ronda entre el 20 y 35% de la mercadería importada; además, pagará el 21% de IVA general y el 20% de IVA adicional; también el 6% de impuesto a las ganancias (declaración jurada) y los siempre vigentes ingresos brutos.

Así, cada bagayero podrá pasar diariamente mercaderías por un valor de 500 dólares pagando tributos por más del 70%, es decir 350 dólares mínimos”.

Luego de la agresión, la funcionaria y su comitiva tuvieron que hacer un kilómetro por el medio de la selva para luego irse en helicóptero con Juan Manuel Urtubey

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*