Último momento

Aseguran que Macri incumplió el 90% de las promesas de 2015

De los 20 compromisos asumidos al inicio de su mandato, Cambiemos dejó 9 sin cumplir y 9 avanzados pero sin finalizar. Solo 2 fueron completados en 2016, de acuerdo a Chequeado.

El presidente Mauricio Macri fue evaluado por el cumplimiento de sus promesas realizadas al inicio de su gestión a una semana de dejar su cargo y se determinó que de los 20 compromisos que asumió, solo 2 fueron cumplidos en su totalidad. De los 18 restantes, únicamente 9 tuvieron avances.

“Con esta iniciativa buscamos que haya más evidencia sobre cuánto de lo que se promete en las campañas presidenciales se cumple”, dijo Laura Zommer, directora de Chequeado.

“Promesas Chequeadas se hace por cuarto año consecutivo para dar cuenta de los avances o retrocesos de la gestión del Gobierno en áreas que fueron centrales en 2015 y que quizás definieron la voluntad de muchos votantes. Lo mismo haremos con las principales promesas del presidente electo”, afirmó.

Las promesas se clasifican en “Cumplidas, “En proceso, avanzadas”, “En proceso, demoradas” e “Incumplidas”.

Si se compara con las promesas realizadas en 2019 con las del año pasado, el balance registra un retroceso. En 2018 había 6 promesas incumplidas, hoy son 9 las que permanecen en esa categoría.

Las promesas electorales cumplidas por el actual presidente fueron “extender la Asignación Universal por Hijo e incluir a los hijos de monotributistas” e “impulsar la ley del arrepentido”. Ambas fueron completadas en 2016.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*