Último momento

Aseguran que el fin de semana largo superó las expectativas

La Cámara Argentina de Turismo emitió un informe que señala 75% de ocupación a nivel país. Córdoba, con picos de 85 y 95%.

6-COLA

El fin de semana largo por los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia trajo aparejado una alta ocupación hotelera con un promedio del 75% en los principales destinos turísticos y picos de entre el 90% y 100% en localidades como San Miguel de Tucumán, San Javier, Santiago del Estero y Termas de Río Hondo, informó hoy la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, puntualizó que «este fin de semana largo superó ampliamente las expectativas, ya que muchas provincias están empezando sus vacaciones de invierno» y dijo que por ese motivo «estamos muy conformes con el movimiento turístico en todo el país».

Las 8.000 plazas hoteleras de la provincia de Tucumán alcanzaron una ocupación promedio superior al 70%, con picos del 100% en San Miguel de Tucumán y San Javier, las localidades que más turistas recibieron a raíz del acto central del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, según el informe de la CAT.

Las casi 22 mil plazas hoteleras de la provincia de Santiago del Estero registraron un nivel de ocupación superior al 90% este fin de semana largo, con picos del 99% en los hoteles de cuatro y cinco estrellas e índices del 91% en los de una a tres estrellas de Termas de Río Hondo y del 100% en Santiago del Estero capital, donde a raíz del inicio de las vacaciones de invierno el 60% de los turistas se quedará entre siete y 10 días, destacó el trabajo de la entidad.

Las 120 mil plazas hoteleras de la provincia de Córdoba también registraron un elevado índice de reservas este fin de semana largo, cuando destinos como La Falda, Córdoba capital, Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Mina Clavero, La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Miramar y Santa Rosa de Calamuchita alcanzaron registros de entre el 85 y el 95%.

Por último, Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana largo sus vuelos tuvieron una ocupación promedio superior al 80%, lo que representa un crecimiento del tráfico de pasajeros del 19% con respecto a los fines de semana normales.

La empresa puntualizó que los destinos más elegidos, donde hubo picos del 100% de ocupación en los vuelos, fueron San Miguel de Tucumán, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Córdoba, Puerto Iguazú, que mostraron un crecimiento de su tráfico del 36% respecto al fin de semana anterior.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*