Último momento

Asambleas en el interior marcan el conflicto de interurbanos

En diversos sectores de la provincia, el transporte de media distancia se ve afectado por medidas de los trabajadores.

Una paritaria ampliamente vencida y empresarios sin realizar a los trabajadores ninguna oferta formal; por ahí pasan los motivos que llevaron a choferes del transporte interurbano a iniciar esta semana con asambleas, que resintieron el servicio en Córdoba.

A los empleados nucleados en la Asociación Obrera del Transporte Automotor (Aoita) no los llena que los propietarios de las empresas afirmen aún no tener los costos de los pasajes definidos para este año.

Por eso, después de cumplir una jornada de asambleas este lunes, el llamado al diálogo hará que los reclamos se registren sólo en el interior provincial, exceptuando la ciudad capital.

Recién este jueves se cumplirá la audiencia pública por la tarifa de los servicios, convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep). Mientras, se acerca a cumplirse el tercer mes con salarios atrasados.

A nivel nacional, la discusión continuará la semana próxima, con una nueva reunión.

En tanto para este martes está prevista una reunión entre las partes, gestada por el gobierno de la provincia. Miguel Herrera, secretario general de AOITA, confirmó su presencia, y recordó en radio Universidad que “las intervenciones” del gobierno provincial “han dado resultados”. Y continuó: “Si no es así, seguiremos con las asambleas hasta el 19 de marzo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*